La WTA rompe relaciones con China por el caso de abusos a Peng Shuai

0
845

El circuito femenil se ha cansado de no recibir respuestas fiables por parte de China en el caso de la denuncia de abusos sexuales por parte de Shuai Peng hacia el que fuera vicepresidente del Gobierno chino Zhang Gaoli.

De esta forma, Steve Simon, el presidente de la WTA, anunció esta tarde la ruptura definitiva de relaciones con el gigante asiático.

Eso supone unas grandes pérdidas de dinero para el circuito ya que en China se jugaban hasta nueve torneos, entre ellos el Masters de Shenzhen. El evento donó el premio más grande de la historia del tenis a Ashleigh Barty en su edición de 2019. El talón ascendió a 4,42 millones de dólares.

Shenzhen había firmado un acuerdo para celebrar la competencia durante los 10 próximos años. Debido a la pandemia fue la ciudad mexicana de Guadalajara la que recibió a las ocho maestras de 2021 con la victoria de Garbiñe Muguruza sobre Anett Kontaveitt.

Se rompe el calendario

Los torneos de Wuhan y Pekín (WTA 1.000), Zhengzhou (500), Guangzhou (250), Hong Kong (250) y Tianjin (250), Nanchang (250), el Masters y el WTA Elite Trophy tendrán que buscar nueve acomodo.

Pekín, de hecho, era uno de los eventos obligatorios para todas las jugadoras al mismo nivel de Indian Wells, Miami y el Mutua Madrid Open.

Ahora falta saber si la ATP, que mantiene los torneos por tierras chinas, apoya a sus colegas de la WTA, que no se creen ninguna de las comunicaciones mantenidas acerca del estado real de Peng Shuai.

Compartir en:

Leave a reply