Con el propósito de que la población en general realice un buen manejo de los artículos que utilizan para la protección personal y desinfección ante el covid-19, Protección Civil Municipal lanzó un llamado para la separación adecuada de esos desechos, en una bolsa aparte que deberá ser señalizada, como medida de precaución para el personal de Aseo Público.
El titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio de San Luis Potosí, Oscar Mendoza Hernández, explicó que la campaña fue diseñada conjuntamente con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para cortar cadenas de contagio entre el personal de Aseo Público, y por consiguiente, en beneficio de la población en general.
La confinación de los artículos utilizados en la limpieza de espacios, así como de uso personal, que utilizaron enfermos por este virus, como cepillos dentales y cubrebocas en general, deben desecharse en una bolsa aparte señalizada como desechos biológicos y rociarlos abundantemente con solución desinfectante o una mezcla de agua y cloro o hipoclorito de sodio. Posteriormente, realizar un lavado de manos como lo indica la Secretaría de Salud, apuntó.
En el caso de los cubrebocas, Óscar Mendoza fue enfático al señalar el cortar los cordones o sujetadores antes de desecharlos, para evitar posibles reusos, además de no olvidar que el retiro debe ser por los cordones. Hizo un llamado a peatones y corredores en espacios públicos, para que no tiren sus cubrebocas en la vía pública, sino que los guarden hasta llegar a sus casas y desecharlos correctamente.
El funcionario municipal destacó que es una campaña preventiva, ya que el índice de contagiados en las filas de la Dirección de Gestión Ecológica en estos momentos no es alarmante, pero sí requiere una atención especial de parte de todos los potosinos, para evitar más contagios en cualquiera de los sectores del municipio.