Las acciones de Trump Media caen más del 21% después de que la compañía revelara una pérdida de 58 millones de dólares para 2023

0
197

AP.- Menos de una semana después de un llamativo debut en el mercado de valores , la compañía de redes sociales de Donald Trump reveló el lunes que perdió casi 58,2 millones de dólares el año pasado, lo que hizo que sus acciones cayeran más de 21%.

Las pérdidas en 2023 para Trump Media & Technology Group, cuyo producto estrella es Truth Social , marcan una marcada caída en comparación con las ganancias de 50,5 millones de dólares que la compañía del expresidente reportó para 2022, según una presentación de la compañía ante los reguladores de valores.

Los ingresos de Trump Media ascendieron a 4,1 millones de dólares en 2023, según muestra la presentación ante la SEC, aunque eso supone un aumento con respecto a los 1,5 millones de dólares de 2022.

Después de fusionarse con una empresa de cheques en blanco llamada Digital World Acquisition Corp., Trump Media comenzó a cotizar el 26 de marzo en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo DJT. Y ha sido un viaje volátil.

Las acciones de Trump Media se dispararon en sus primeros días de cotización, superando los 79 dólares en un momento, pero desde entonces han caído más cerca de su precio de oferta inicial de 49,95 dólares. Las acciones de la compañía cerraron a 48,66 dólares después de la liquidación del lunes, lo que significa que muchos de los primeros inversores se están viendo afectados.

Los analistas de la industria han comparado el fervor en torno a Trump Media, con sede en Florida, con la locura por las acciones de memes , que impulsó notablemente las acciones de empresas en dificultades como GameStop y la cadena de películas AMC Entertainment a alturas exorbitantes en 2021.

El lunes, las acciones de estas denominadas acciones meme también cayeron, con GameStop y AMC cayendo más del 4% y el 15%, respectivamente, al cierre del mercado. Y Reddit, otra empresa que recientemente salió a bolsa y desde entonces se ha visto envuelta en comparaciones frenéticas de acciones de memes , cayó casi un 7%.

El sitio de redes sociales de Trump había sido visto como un potencial salvavidas financiero para el presunto candidato presidencial republicano mientras enfrenta una avalancha sin precedentes de desafíos legales y financieros.

Además de cuatro casos penales, cada uno de los cuales cuenta con sus propios y costosos abogados, Trump enfrenta una multa por fraude civil de más de 454 millones de dólares después de que un juez del estado de Nueva York dictaminó que él y otros en su compañía habían planeado durante años para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en los estados financieros.

La semana pasada, Trump obtuvo un respiro cuando un tribunal de apelaciones recortó la cantidad que necesita para suspender el cobro mientras apela a 175 millones de dólares, que Trump ha dicho que podrá cubrir. Pero debe conseguir el dinero antes del jueves.

Anteriormente, Trump había pagado una fianza de 92 millones de dólares después de que fuera declarado responsable de agredir sexualmente y difamar al escritor E. Jean Carroll. El dinero está destinado a garantizar que ella reciba una recompensa del jurado por sus ataques verbales contra ella si sobrevive a las apelaciones.

No está claro cuánto efectivo le quedará a Trump al final de la semana. Trump informó tener alrededor de $294 millones en efectivo o equivalentes de efectivo en su estado financiero anual más reciente para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2021.

Después de eso, según los abogados del estado de Nueva York, agregó alrededor de $186,8 millones por la venta del contrato de arrendamiento de su hotel en Washington en mayo de 2022 y los derechos para administrar un campo de golf en la ciudad de Nueva York en junio de 2023.

La entrada de Trump Media en el mercado público también podría generarle al expresidente miles de millones en teoría , aunque aún no ha habido un pago inmediato. En la presentación del lunes, la compañía no anunció ningún cambio a la disposición que impide a personas con información privilegiada como Trump vender sus acciones durante los seis meses posteriores a su debut en el mercado de valores. Aún así, algunos expertos han especulado que la junta podría renunciar a la disposición para Trump y permitirle vender acciones para ayudar a cubrir sus facturas legales.

Compartir en:

Leave a reply