S.L.P.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí se pronunció en favor de las acciones y labor que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la federación y el Ejército mexicano en todos los municipios.
Destacó que las revisiones, como las efectuadas en el caso del municipio de Moctezuma, son una clara muestra del trabajo que se hace en las cuatro regiones del estado, ya que se pudo ubicar a personas fungiendo como policías sin tener las condiciones legales ni formales para proteger a la ciudadanía.
“No podemos tener personas que no son y no tienen la capacidad, me refiero no solamente a ser policías sino que tengan la moral y la ética para resguardar a las familias de los municipios porque ahora necesitamos mucho para el bien de las comunidades”, destacó el presbítero.
Así lo comentó en entrevista el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, luego del pase de revista que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio referido, donde localizó a ocho personas realizando funciones de seguridad sin contar con las acreditaciones correspondientes.
El sacerdote indicó que se tienen que realizar revisiones de todo en materia de seguridad, “además debe realizarse una investigación exhaustiva que incluya a los alcaldes, ya que es de ellos de quienes depende la contratación de los elementos, no es posible que en una policía municipal hayan localizado personas que ni siquiera estaban reconocidas como policías, obviamente el primer responsable es el presidente municipal”.
Cruz Perales consideró que las revisiones deben seguir haciéndose de manera constante, “yo creo que se habían tardado en realizar estas revisiones en el municipio de Moctezuma donde estuvieron personas que no eran policías, estas revisiones se tienen que hacer en todos los municipios”.