Las fuerzas israelíes matan a 18 palestinos en una incursión diurna en Cisjordania

0
255

Al menos otras 20 personas resultaron heridas en la ciudad de Jenin y en el campo de refugiados, mientras las FDI dicen que están realizando redadas antiterroristas.

The Guardian.- Dieciocho palestinos murieron y al menos otros 20 resultaron heridos por las Fuerzas de Defensa de Israel durante una incursión diurna de horas de duración en la ciudad de Jenin y su campo de refugiados en la ocupada Cisjordania.

En la última escalada de violencia en Cisjordania, que se produjo en el contexto de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza , las FDI dijeron que un ataque aéreo alcanzó a un escuadrón armado de hombres en la ciudad.

Fuentes locales identificaron a uno de los muertos como Ayham al-Amer, un oficial de los servicios de seguridad palestinos.

El Ministerio de Salud de Ramallah dijo que otros dos palestinos murieron el miércoles por la noche en incidentes separados en Beit Fajjar, al sur de Belén, y en Dura, al sur de Hebrón.

El ejército de Israel dijo que estaba realizando redadas antiterroristas en Jenin y no dio más detalles.

Neumáticos ardiendo en Jenin el jueves.

Según cifras del Ministerio de Salud palestino, al menos 178 palestinos han muerto en Cisjordania desde el ataque del 7 de octubre contra Israel, en el que hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza mataron al menos a 1.400 personas.

A veces se han producido enfrentamientos mortales entre las FDI y los palestinos en Cisjordania, cuando Israel ha impuesto cierres generalizados y a menudo draconianos a ciudades palestinas y colonos extremistas también han lanzado ataques.

Imágenes gráficas de la escena del ataque en Jenin mostraron los cuerpos de varios hombres, algunos cubiertos, tirados en el suelo mientras un paramédico realizaba un masaje cardíaco a uno de los golpeados. La redada, en la que participaron vehículos blindados y al menos una topadora, continuó después del ataque aéreo.

Al detallar lo que dijo fue la secuencia de los acontecimientos, las FDI dijeron que entraron en Jenin durante la noche del miércoles, descubriendo y destruyendo una serie de artefactos explosivos improvisados. Mientras el ataque continuaba hasta el amanecer, un grupo disparó contra las tropas israelíes, lo que provocó un ataque aéreo.

Cuando comenzó la redada, se arrojaron volantes en el campo de refugiados de Jenin que decían: “La actividad de las FDI dentro del campo se lleva a cabo debido a la actividad terrorista que ustedes apoyan, las FDI permanecerán aquí y regresarán una y otra vez hasta que el terrorismo sea finalmente erradicado. Manténgase alejado del terrorismo y viva en paz. Usted ha sido advertido.”

Mientras tanto, en Israel, la policía detuvo a cuatro destacados políticos árabe-israelíes, entre ellos Mohammed Barakeh, presidente del Comité Superior de Vigilancia Árabe, un grupo compuesto por líderes políticos y de la sociedad civil de la comunidad árabe israelí, por planes de organizar una protesta en Nazaret. contra la guerra en Gaza.

La policía dijo que Barakeh, ex miembro de la Knesset, había sido interrogado bajo sospecha de lo que describieron como un intento de “organizar una manifestación que puede conducir a la incitación y dañar la paz pública, en violación de las directivas de la policía”.

La policía detuvo a los ex diputados del partido Balad, Haneen Zoabi, Sami Abu Shehadeh y Mtanes Shehadeh, así como al director general del partido, Yousef Tatur.

El Alto Comité Árabe de Vigilancia dijo que había planeado realizar una protesta a las 11 de la mañana en el centro de Nazaret a la que asistieron unas 50 personas y que había informado a la policía el día anterior.

El miércoles, el tribunal superior de Israel rechazó una impugnación de una prohibición policial de protestas en dos ciudades cuyas poblaciones son en gran medida ciudadanos israelíes de origen palestino.

“Se suponía que hoy nos reuniríamos en Nazaret con una demanda”, dijo a The Guardian Ahmed Tibi, miembro de la Knesset. “Todas las naciones están diciendo que detengan la guerra. Ahora los ciudadanos árabe-israelíes de Israel tienen prohibido exigir que detengamos la guerra. Estamos hablando de parlamentarios, ex parlamentarios y dirigentes de los partidos. Los arrestos de hoy son un síntoma de lo que está pasando”.

Compartir en:

Leave a reply