Sopitas.- Ah, jijo. Recientemente la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó dos fotos del centro del huracán Beryl que avanza en el Atlántico.
Y qué señoras fotos tomó “Miss Piggy”, el avión Lockheed WP-3D Orion de la administración estadounidense. Pero no es el único avión, también tenemos a “Kermit”.
Las increíbles fotos del huracán Beryl desde los aviones cazahuracanes
Recientemente el Centro de Operaciones de Aeronaves de la NOAA de Estados Unidos publicó dos increíbles fotos tomadas desde el avión Miss Piggy desde el ojo del huracán Beryl que actualmente es categoría 5.
La dependencia explicó que el avión continúa sus operaciones para recopilar datos que servirán para el pronóstico y la investigación de huracanes. La foto fue tomada por el teniente comandante Kevin Doremus.
Y no es el único material que pone la piel chinita. Recientemente también el avión cazahuracanes Kermit llegó hasta el ojo del huracán Beryl y logró grabar varios videos. Kermit es un avión N42RF, una aeronave turbohélice de 4 motores.
Into the eye of Hurricane #Beryl!
This season is in full swing and WP-3D Orion #NOAA42 “Kermit” is gathering data for forecasters from @NHC_Atlantic. These flights also support @NOAA_AOML hurricane research.
Visit https://t.co/3phpgKNx0q for the latest forecast & advisories. pic.twitter.com/Uvi4lacAvw— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) July 1, 2024
La NOAA explica que los científicos a bordo del avión despliegan sondas de viento con sistemas GPS mientras los oficiales pilotean y dirigen la nave a través del huracán.
Estos instrumentos transmiten de manera continua mediciones de presión, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viendo mientras caen hacia el mar. Esto proporciona una visión detallada de la estructura de la tormenta y su intensidad.
Mientras, los radares en el avión escanean la tormenta vertical y horizontalmente para ofrecer a los pronosticadores una visión en tiempo real de la tormenta.