Las mejores series históricas de Netflix
¿Quieres conocer más de los momentos que le dieron forma al mundo? Las series históricas de Netflix son una gran forma de hacerlo, con una buena dosis de drama, romance, acción y hasta ciencia ficción.
Series como The Crown y la brutal Vikings: Valhalla se han convertido en algunas de las más exitosas de Netflix y eso se debe a una razón en especial, cuentan historias reales de personajes que marcaron al mundo y fueron parte de algunos de los momentos más importantes, y eso siempre es interesante.
Sabemos que existieron muchas personas que lograron cosas extraordinarias (para bien o para mal) y que sus vidas estuvieron llenas de emoción, grandes hazañas y momentos extraordinarios, y conocer sobre ellos en la forma de una buena serie es la mejor experiencia, en especial porque, con un poco de creatividad, los guionistas llenan los huecos y suman algunos detalles que nos ayudan a engancharse con sus historias.
Las series históricas están en el top de popularidad actualmente y hay unas cuantas que definitivamente hay que ver.
Las mejores series históricas de Netflix que todos deben ver:
The English Game
No todo es sobre la monarquía, Un juego de caballeros, que se desarrolla en 1879, cuenta la historia de la invención del fútbol y cómo se convirtió rápidamente en el juego más popular del mundo, pero no solo eso, también hay mucho drama y momentos históricos. Se está gestando una revolución en contra de las reglas de la FA, además, James Walsh, el propietario del equipo de clase trabajadora Darwen FC y la fábrica asociada, paga en secreto a los jugadores escoceses Fergus Suter y Jimmy Love para que se unan al equipo antes de los cuartos de final de la copa contra Old Etonians.
The Crown
Esta es la mejor serie sobre la monarquía británica. La serie comienza cuando Elizabeth II se convierte en reina, pasando por algunos de los momentos más importantes de su reinado (mostrando a varias figuras clave de la política), hasta llegar a ese momento en el que Charles conoce a Diana y todo se convierte en una gran tragedia. The Crown es una de las series más premiadas de Netflix.
Peaky Blinders
Esta es una de las series más exitosas en temas históricos. Peaky Blinders se desarrolla en Birmingham y sigue a Tommy Shelby, el líder de una de las más poderosas pandillas criminales de la ciudad, que controlaba todos los negocios ilegales de la zona y que constantemente se metía en problemas con las autoridades. La serie se basa en personajes reales y habla sobre la guerra, la violencia y la pobreza después de la guerra.
Taboo
Tom Hardy protagoniza esta serie de los creadores de Peaky Blinders. La historia sigue a James Delaney, un explorador que vuelve a Inglaterra después de la muerte de su padre, para intentar recuperar el negocio familiar y luchar contra la East India Company, que está dispuesta a llegar hasta el asesinato con tal de quedarse con su herencia, un pedazo de tierra estratégico que es de gran importancia tanto para el Imperio Británico como para Estados Unidos (con quienes están en guerra).
Barbarians
Esta serie alemana, para fanáticos de los vikingos, cuenta la historia de la famosa batalla del bosque de Teutoburgo, en la que un grupo de guerreros germánicos tuvieron que frenar el avance hacia el norte del Imperio Romano en el año 9 d. C., ofreciendo sus vidas en una batalla sangrienta para salvar a su gente de una inminente invasión.
La Révolution
Esta serie de terror presenta una versión alterna de lo que sucedió en los tiempos de la Revolución Francesa. El país está dividido por una gran brecha entre las clases sociales y la tensión aumenta cada vez más, pero todo explota cuando el futuro inventor de la guillotina descubre una extraña enfermedad que afecta a los aristócratas y los convierte en series extremadamente violentos, lo que lleva al resto de la población a tomar las armas para defenderse.
Frontier
Esta serie con Jason Momoa se desarrolla en Canadá y sigue a un hombre llamado Declan Harp, un forajido mitad irlandés mitad nativo cree-canadiense que quiere introducirse en el negocio de las pieles, pero para eso debe enfrentarse a la poderosa Hudson’s Bay Company (que tiene el monopolio que le pertenece al imperio británico) y a todo tipo de criminales que se cruzan por su camino.
The Last Kingdom
Esta serie también explora la historia de Vikings, pero se desarrolla en otra parte del mundo. La historia nos lleva al año 872, donde los reinos separados de lo que hoy es Inglaterra están luchando contra los invasores daneses. Es ahí donde conocemos a Uhtred, el hijo de un noble sajón que fue capturado por los daneses cuando era un niño y criado como uno ellos. Al convertirse en adulto, Uhtred debe tomar la decisión más difícil, necesita elegir entre ser leal al país de su padre o al lugar en el que creció, mientras busca reclamar su derecho de nacimiento y sobrevivir a las batallas por el poder.
Kingdom
Esta serie coreana combina la historia con el terror sobrenatural. Todo comienza con un emperador enfermo que no ha sido visto durante meses y un príncipe “traidor” que, mientras intenta recuperar su lugar en la corte, descubre que hay una extraña enfermedad que está convirtiendo a las personas en monstruos sedientos de sangre, así que se lanza en una misión por salvar a su gente, mientras escapa de los políticos corruptos que quieren arrebatarle el trono.
Vikings: Valhalla
Esta serie se desarrolla 100 años después de los tiempos de Ragnar Lothbrok y Vikings. Aquí conocemos a Leif Eriksson y a Freydis Eiríksdóttir, dos vikingos de Groenlandia (hijo de Erik el Rojo) que, después de viajar miles de kilómetros en busca de venganza, se unen a Harald de Noruega en la batalla que surge después de que el rey inglés asesina a cientos de vikingos que vivían en una colonia inglesa. Ellos no solo buscan vengar una tragedia de su pasado, sino que cada uno tiene un propósito y un destino por cumplir, Leif busca la gloria, Freydis debe proteger a sus dioses y su fe, y Harald está decidido a convertirse en el próximo rey de Noruega, a pesar de que su hermano es el heredero y tiene un plan para asegurar el trono.
GQ