Las películas mexicanas más terroríficas para ver en esta Noche de Brujas

0
240

EL UNIVERSAL.- La llegada de la Noche de Brujas nos hace pensar en monstruos y personajes de Hollywood tales como Jason o Freddy Kruger; sin embargo, hay mucho más allá que estos diabólicos seres y la cultura mexicana está plagada de ellos.

Si bien la industria cinematográfica internacional tiene grandes historias que son perfectas para estas fechas, como “El exorcista”, “It” o “El resplandor”, el cine nacional también cuenta con producciones extraordinarias que te erizarán la piel en esta escalofriante noche.

Así que si no tienes ningún plan, apaga las luces, haz palomitas y siéntate frente a la pantalla dispuesto a vivir una noche completamente terrorífica con estas cintas.

Hasta el viento tiene miedo. Estrenada en 1989, esta cinta protagonizada por Marga Lopez y Maricruz Olivier, narra la historia de un grupo de jóvenes internadas en un exclusivo colegio donde un fantasma las atormenta y que amenazará sus vidas tras enfrentarlas a una lamentable tragedia.

En su época fue considerada una obra maestra del terror nacional y hasta nuestros días sigue siendo la causa de las pesadillas de muchos. Aunque en 2007 se hizo un remake con las actuaciones de Martha Higareda, Danny Perea y Mónica Dione, la versión original continúa siendo la preferida por la crítica.

Veneno para las hadas. Esta cinta de 1986 nos recuerda que la maldad puede esconderse detrás del rostro más dulce. Ganadora de seis Premios Ariel y una Diosa de Plata, la película dirigida por Carlos Enrique Taboada es de las mejores en su género.

La trama gira en torno a Flavia (Elsa María Gutiérrez) una niña pequeña que inicia una amistad con Verónica (Ana Patricia Rojo), una niña huérfana que vive con su abuela e insiste en que es una bruja. Al principio Flavia se muestra escéptica, pero una serie de extrañas coincidencias la convencen de los supuestos poderes de su peculiar amiga, al punto de entregarle sus posesiones más preciadas y obedecerla en todo, por temor.

Pero todo toma un giro siniestro cuando Verónica quiere obligar a la niña a ayudarla a crear un poderoso brebaje que matará a las hadas y que terminará, trágicamente, con la vida de una de ellas.

“Alucarda, la hija de las tinieblas”. Si hablamos de cintas de verdadero terror mexicanas, no podemos olvidar esta protagonizada por Tina Romero.

Estrenada en 1978, nos lleva a un convento del siglo XVI donde vive Alucarda, una joven huérfana de apenas quince años y Justine, una recién llegada. Ambas chicas forman una relación tan estrecha que sobrepasa la amistad. Todo toma tintes diabólicos cuando, Alucarda, aconsejada por un gitano invoca al diablo desatando extraños sucesos en el lugar.

“Cronos”. La ópera prima de Guillermo del Toro cuenta la historia de un alquimista medieval que crea un extraño artefacto capaz de darle a quien lo posee la vida eterna, pero a un poderoso costo ya que convierte a su dueño en una especie de vampiro con una desmedida sed de sangre. Siglos después, el artefacto es encontrado por anticuario, pero todo esta a punto de cambiar cuando Dieter de la Guardia, un empresario europeo que tiene los días contados, se entera de su existencia y manda a su sobrino a conseguirlo sin importar el costo.

En su estreno, en 1993 fue aclamada por la crítica pues mezcla elementos drama, terror y suspenso como solo el tapatío sabe hacerlo.

“Mal de ojo”. Dejamos los clásicos a un lado para hablar del cine actual, esta película, protagonizada por Ofelia Medina está inspirada en las leyendas antiguas sobre el vudú.

Sigue la historia de Nala una adolescente de 13 años que viaja con su familia a la casa de su abuela, en el campo, con la intención de encontrar una cura para la misteriosa enfermedad que padece su hermana menor. En el camino, Nala se dará cuenta de que su abuela no es lo que aparenta y que las brujas son algo más que una invención para que los niños se porten bien.

“Huesera”. Estrenada en 2023 y dirigida por Michelle Garza, cuenta la historia de Valeria, una joven que tras varios intentos logra embarazarse pero la noticia más feliz de su vida, poco a poco se transforma en el terror más grande cuando es maldecida por un espíritu siniestro y se ve obligada a adentrarse en un escalofriante mundo de magia oscura que amenaza con consumirla.

Compartir en:

Leave a reply