Las vagonetas nunca lucieron tan atractivas y AUDI tiene la receta
El futuro cercano contará con estos modelos familiares, cuyas nuevas variantes pretenden ser eléctricas.
Una de las carrocerías más subestimadas de este lado del mundo son las vagonetas, pero en Europa siguen teniendo una alta aceptación del mercado. Audi lo sabe, y vaticina la llegada de un nuevo producto eléctrico, personificado en el A6 Avant E-Tron Concept.
Se trata de una versión de techo extendido de la ya adelanta variante lifback, pero con la obvia variante de contar con una extensión mayor, que se traduce en mayor espacio en la segunda fila y cajuela.
Destaca el diseño futurista, digno de un concepto, con faros ultra delgados, una generosa parrilla sin marco, líneas fluidas, enormes ruedas, luces traseras “costa a costa”, y un atractivo difusor, para un conjunto armónico y más que llamativo.
La mecánica de este vehículo:
Lo mejor es el tren motor, que constaría de dos propulsores eléctricos, cuya batería podría rondar los 100 kWh. Se habla de una potencia de 469 caballos de fuerza y 590 lb-pie de par, para el modelo montado sobre la plataforma PPE, reservada para vehículos alimentados por electricidad de corte premium del grupo alemán.
Otros detalles atractivos incluyen la posibilidad de recorrer hasta 700 kilómetros con una carga completa, además de recuperar en solo 10 minutos alrededor de 300 kilómetros, gracias a un sistema de recarga de 800-volts y 270 kilowatts.
Sus prestaciones…
Según Audi, la batería es capaz de recuperar energía del 5 al 80 por ciento en solamente 25 minutos, además de contar con una aceleración de 0-100 km/h que rondaría los 7 segundos.
Por el momento todavía quedan detalles por definir, pero todo apunta a que una versión de producción de este modelo estaría lista en el 2024, aunque la llegada del producto a tierras norteamericanas parece más difícil de lo que nos gustaría.