Las Vegas: ¿Cómo pasó a ser la capital del deporte a partir de un estadio?

0
309

Sopitas.- En los últimos años Las Vegas se ha convertido en el destino de los eventos deportivos más importantes y hay una razón, el Allegiant Stadium. Sí, la casa de los Raiders de la NFL es responsable de la popularidad de la ‘Ciudad del Pecado, junto con La Esfera,y es que antes de su construcción no había uno que fuera tan espectacular.

El Allegiant tiene una capacidad para 65 mil aficionados en partidos de la NFL, aunque ese número aumenta para espectáculos como conciertos en los que caben hasta 72 mil. Su construcción tuvo un costo de aproximadamente mil 900 millones de dólares y tardó 31 meses en ser inaugurado. 

Allegiant Stadium, Las Vegas

Más turistas en Las Vegas por el estadio de los Raiders

Las Vegas es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, pero durante varios años estuvo lejos de los reflectores del mundo deportivo, hasta hace unos años que comenzó a tomar protagonismo de eventos como la Copa América, el Super Bowl LVIII y hasta la F1.

La razón, no tenía un inmueble capaz de competir con lugares como el SoFi Stadium o el Levis Stadium, hasta que en el 2020 fue inaugurado formalmente, dándole a la ciudad el impulso necesario para llegar al mundo deportivo.

Tan solo con la construcción del Allegiant Stadium, el turismo en Las Vegas aumentó considerablemente según datos de Las Vegas Convention and Visitors Authority en el 2022 un 20% en comparación al 2021.

De ser la capital del boxeo al deporte

La ‘Ciudad del Pecado’ es, sin duda, la capital mundial del boxeo en el MGM Arena o el Mandala Bay, pero tras la construcción del Estadio Raiders los aficionados del futbol americano y soccer encontraron un nuevo destino para los mejores eventos.

Está ubicado en la Strip de Las Vegas a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional Harry Reid, un punto geográfico que permite el traslado de aficionados y organizadores durante cada evento. El estadio es llamado como la ‘Estrella de la muerte’ por su parecido con la nave de Star Wars.

Estadio de los Raiders

El estadio que revolucionó Las Vegas

La T Mobile Arena era, probablemente, el recinto más importante de Las Vegas, sin embargo, solo recibe conciertos, a la NBA y hockey. El Sam Boyd Stadium era otro de los inmuebles deportivos, peeeero su capacidad es de tan solo 40 mil aficionados.

Ninguno de los dos era capaz de albergar eventos como un Super Bowl o la Copa América de la Conmebol, por lo que gracias al Allegiant, los organizadores de distintos eventos pusieron sus ojos en dicha ciudad.

Estadio de los Raiders

El Allegiant Stadium es 100% sustentable

El Allegiant funciona con energía 100% sustentable, cuenta con un sistema de refrigeración que ayuda a que se mantenga a la temperatura ideal para los aficionados que, dicho sea de paso, se salvan de empaparse con la lluvia, ya que es techado.

Podemos describir al Allegiant como la cereza del pastel que le hacía falta a Las Vegas para ser ciudad del entretenimiento en todos los sentidos.

¿Será la casa de los Oakland Athletics?

Las Vegas no tenía equipo en NFL, pero ya lo tiene desde 2019. Fue sede del Gran Premio de Fórmula 1 sólo por dos años, debido a que la organización quedó a deber y los fans no respondieron en 1981 y 1982, pero desde 2023 tienen amarrado un acuerdo para organizar el Gran Premio por 10 años.

Con NFL y Fórmula 1 resueltos, el siguiente paso de Las Vegas está en la MLB, pues la ciudad se prepara para recibir a los Oakland Athletics, un equipo abandonado por sus aficionados y al que podrá adoptar la gente de Nevada después de la temporada 2024.

Fans de los Athletics en el Oakland Coliseum

¿Qué más les falta por abarcar en el deporte? Hubo acercamientos para que Las Vegas tuviera equipo de expansión en la MLS, aunque finalmente la propuesta fue rechazada, por lo cual el soccer es el deporte que se les niega por ahora, aunque tienen club en la USL, con Las Vegas Lights.

Compartir en:

Leave a reply