MILENIO.- La mañana de este miércoles 12 de febrero, la presencia de un león en calles del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, alertó a los vecinos, sin embargo, el felino había escapado de un refugio cercano y fue rescatado minutos después.
De acuerdo con los reportes, fue aproximadamente a las 07:00 horas de este miércoles 12 de febrero que los habitantes observaron al felino sobre la calle Lerma, esquina con Pinos, en la localidad de San Pedro Cholula.
En redes sociales reportaron el hallazgo, incluso compartieron imágenes del león caminado sobre la vía pública, por lo que autoridades municipales se trasladaron al sitio.
Al llegar elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio de Ocoyoacac, ya no encontraron al felino durante los recorridos que llevaron a cabo.
Finalmente, confirmaron que el león había escapado del refugio cercano conocido como RECICA, por lo que ellos mismos rescataron al animal y lo regresaron al refugio sin que se registrara alguna incidencia mayor.
¿Qué es la fundación RECICA?
El lugar de donde escapó el león, es una fundación que sirve como hogar para animales rescatados de cautiverio o que estaban en circos. Por lo que RECICA tiene como objetivo principal rescatarlos y rehabilitarlos, así como la conservación de especies.
En el lugar cuidan principalmente a felinos como leones, tigres, panteras y leopardos, aunque también puedes encontrar algunas especies de monos.