Durante la noche del 15 de septiembre, en México suelen hacerse múltiples reuniones familiares o de amigos para festejar la Independencia.
Diario del Istmo.- La celebraciones por la Independencia de México están cada vez más cerca, por lo que, en la Gaceta Oficial de la CDMX se compartió que en este año 2024, solamente a una de las 16 alcaldías se le aplicará la Ley Seca.
La Ley Seca se trata de una medida que se ha aplicado y consiste en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol para consumo humano por un lapso determinado.
Durante la noche del 25 de septiembre, en México suelen hacerse múltiples reuniones familiares o de amigos para festejar la Independencia de México y, uno de los principales aspectos que no puede faltar durante los festejos es la comida, que se basa sobre todo en ‘antojitos’, además de las bebidas que contienen alcohol; no obstante, en una demarcación de la capital no va a ser posible el consumo de este tipo de bebidas durante esa noche.
Esta es la alcaldía que tendrá Ley Seca durante la celebración de la Independencia de México
Fue por medio de la Gaceta Oficial capitalina que se dio a conocer que la alcaldía Cuajimalpa de Morelos tendrá Ley Seca durante los festejos por el Día de la Independencia, lo que hasta el cierre de la edición, es la única demarcación en tener esta medida en dicha fecha.
La medida aplicará para cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, fondas, vinaterías, licorerías y para cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan en envases cerrados o abiertos, o en los que se consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Es preciso mencionar que no solamente las bebidas alcohólicas estarán prohibidas durante este 15 de septiembre, pues en el mismo acuerdo se puede leer de otros artículos que no podrán llevarse ese día como lo son espumas en aerosol, serpentinas en spray, así como cualquier otro producto similar, con al finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Por lo que, si ha establecimientos que incumplen con lo estipulado, serán sancionados con la clausura, mientras que de manera individual, las multas pueden ser de hasta dos mil pesos.