Liam Lawson duró 11 días como piloto de Red Bull tras sustituir a Checo Pérez, pero será reemplazado por Yuki Tsunoda.

0
142

Latinus.-

El paso efímero de Liam Lawson como sustituto de Checo Pérez con Red Bull seguramente superó al pronóstico más negativo, pues 11 días después de su debut oficial en las prácticas del Gran Premio de Australia, a falta de un anuncio oficial, la escudería austriaca decidió cortar al piloto neozelandés.

Pero el peso de las críticas, esas que asediaron a Checo Pérez la temporada pasada, en la que el mexicano sufrió para mantenerse a la par de su compañero Max Verstappen, a quien ayudó a ganar sus cuatro títulos de Fórmula 1, cobraron una nueva ‘víctima’, tras dos Grandes Premios en los que Lawson se quedó lejos de lo que presumió al ser elegido por Red Bull.

Para Checo Pérez tampoco fue sencillo su primer año con Red Bull, pero gracias a su experiencia logró el cuarto lugar y además fue fundamental su trabajo de equipo para que Verstappen se impusiera a Lewis Hamilton y levantara el primero de sus cuatro títulos consecutivos.

Pero la última temporada el clima en Red Bull cambió y las relaciones internas, la salida de personajes importantes como el diseñador Adrian Newey y el ingeniero de carrera Hugh Bird, lo que le costó a la escudería perder el Campeonato de Constructores, aunque Verstappen logró su cuarto título, mientras Checo terminó octavo, lo que llevó a Red Bull a terminar anticipadamente su contrato, pues tenía vigencia hasta 2026.

RELEVO

Tras la salida de Checo en diciembre pasado, Red Bull anunció a Lawson como su relevo, lo que generó dudas por la poca experiencia del piloto, quien llegaría a ocupar el asiento más complicado en la Fórmula 1.

No vengo a hacer amigos, vengo a ganar. Este es un deporte donde los resultados importan más que cualquier otra cosa”, dijo Lawson al llegar a Red Bull.

Aunque el neozelandés decidió aislarse ante el rechazo de los seguidores de Checo Pérez y otros sectores de aficionados de la Fórmula 1 en redes sociales, su paso por Red Bull fue efímero y 11 días después de su primer contacto con el RB21, en la primera práctica del Gran Premio de Australia, se tomó la decisión de reemplazarlo con Yuki Tsunoda.

Así, Lawson, de 23 años, se despide de la escudería al arranque de temporada tras competir solamente en los Grandes Premios de Australia y China.

La primera carrera no la culminó tras impactarse contra el muro, precedido de tres ensayos negativos en los que terminó en las posiciones 16, 17 y 20, y en la segunda fue el más lento al ubicarse en la posición 15.

Aunque al interior del equipo se intentó manejar el discurso de “apoyo total” hacia Lawson, la presión mediática y la falta de respuesta del piloto llevaron a los directivos a ‘cortarle las alas’, ya sin esperar lo que podría hacer en el Gran Premio de Japón, a celebrarse entre el 4 y 6 de abril.

Compartir en:

Leave a reply