Despues de ser detenido por uso abusivo de la función pública, todo indica que Iván “N”, ha sido puesto en libertad después de ser vinculado a proceso por uso abusivo de la función pública al auto contratarse y auto pagarse casi medio millón de pesos mensuales más su sueldo como edil por aproximadamente 50 mil pesos como lo dió a conocer el Fiscal del Estado de #SLP.
La juez Dora Irma Carrizales Gallegos, le condicionó el llevar su proceso en libertad únicamente sin tener contacto con dependencias del H. Ayuntamiento así como con miembros del Cabildo, Oficial Mayor y Tesorero ya que al hacerlo tendría posibilidad de modificar documentos, fechas o contenidos de oficios que podrían modificar el curso de la investigació, en caso de que no se respeten las clausulas mencionadas, volvería a ser ingresado a prisión preventiva oficiosa.
Iván “N” no regresa como Presidente Municipal ya que existe una suspensión temporal del ejercicio de su función como mandatario hasta que se resuelva su situación jurídica.