
Milenio.-
Fernando “N”, alias ‘El Tiburón’, el hombre agredió a un joven trabajador de Subway, quedó en libertad en la madrugada de este sábado, tras lograr una suspensión condicional de su proceso.
‘El Tiburón’ salió del reclusorio de La Pila tras cuatro meses, en calidad de imputado, luego que el pasado 11 de agosto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado.
Fernando “N” habría abandonado La Pila alrededor de la 1:30 de la mañana de este sábado.
La defensa de ‘El Tiburon’ interpuso un amparo contra la vinculación a proceso donde solicitó reclasificar el delito a lesiones graves.
Luego de conseguir el amparo, Fernando “N” obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
De esta manera, la defensa de Fernando “N” planteó y obtuvo la sustitución de la pena, imponiendo diversas medidas que deberá cumplir por el tiempo de sentencia impuesta
Además de la pena de prisión, cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción pecuniaria.
Entre las medidas que deberá cumplir está el no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral, no abandonar su lugar de residencia, entre otras.
Estas condiciones, le fueron impuestas por el juez de control, ante quien Fernando “N” aceptó su responsabilidad por los hechos por los que fue acusado dentro del procedimiento.
Con dicha medida cautelar, el hombre obtuvo la libertad y podrá terminar su proceso cumpliendo con el pago de la reparación del daño y con medidas alternas, como no contactar o acercarse a la víctima.
El 1 de agosto se viralizó un video en el que se ve a Fernando “N” da una golpiza a Santiago, trabajador del Subway, lo que causó heridas que tuvo que ser trasladado a un hospital.
En la grabación se observa al sujeto ingresar a la cocina por una puerta y comenzar a golpear con los puños al joven de 15 años. Ante la agresión, otra empleada se acerca al responsable para pedirle que se detenga.
Sin embargo, el hombre continúa dando golpes al menor, quien intenta cubrirse. Tras varios golpes, el agresor se detiene unos segundos, pero después continúa tirando al adolescente al suelo, donde continúa golpeándolo.