Liberan en Coyuca a los periodistas Jesús Pintor y Fernando Moreno; Alan García sigue desaparecido

0
348

La Jornada.- Los periodistas Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, desaparecidos desde finales de diciembre pasado, fueron puestos en libertad por sus captores entre las 22:30 y las 23:00 horas del miércoles en las inmediaciones del poblado San Pedro Río Cuirio, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

En entrevista telefónica, Jesús Pintor narró que sujetos lo transportaron en una camioneta a la comunidad citada. “Me dieron una patada, luego me dijeron: ‘Bájate, cocho (cerdo)’, y me tiraron al suelo”. Afirmó que cuando se levantó “ahí estaba el otro compañero, Fernando Moreno. Desconozco si iba en la misma camioneta en la que me trasladaron; no supe porque iba vendado de los ojos”.

Comentó que ambos buscaron “en los alrededores al otro compañero (asimismo ausente a partir de los últimos días de diciembre, Alan García Aguilar, quien administra junto con Moreno Villegas el portal electrónico Escenario Calentano), pensando que lo habrían puesto en libertad, pero no lo hallamos”.

Agregó que más tarde, “al terminar de hacer la declaración en el Ministerio Público de Coyuca de Catalán, se implementó un operativo en búsqueda de Alan, pero hasta el momento no se sabe nada”.

Según Pintor Alegre, si bien Moreno Villegas dijo ayer a medios de comunicación ser químico biólogo parasitólogo, se dedica al periodismo y junto con García Aguilar administra Escenario Calentano, del cual “los dos son los dueños”. Asimismo, adelantó que continuará ejerciendo su oficio de reportero en la Tierra Caliente por medio de redes sociales. “Tengo mi página, que se llama Yo soy tu imagen”.

Mientras tanto, la delegación en Chilpancingo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa celebró “la liberación sano y salvo de nuestro compañero periodista Jesús Pintor Alegre, quien estuvo plagiado durante más de una semana por un grupo de la delincuencia organizada”.

Convocó a los comunicadores a seguir luchando “por el respeto a la libertad de expresión y a la garantía de informar y ser informado. Mantengamos siempre activa nuestra postura de que la libertad de prensa no se mendiga, se ejerce”.

Compartir en:

Leave a reply