Licencia permanente CDMX: ¿cuál es el REQUISITO para tramitarla si soy de otro estado?

0
38

A partir del 16 de noviembre, las personas interesadas en tramitar la licencia de conducir permanente deberán iniciar su solicitud en las instancias correspondientes

Heraldo.- La licencia de conducir permanente en la Ciudad de México ya es un hecho, por ello el gobierno encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha instalado varios módulos para que los interesados comiencen la solicitud. Lo anterior ya se puede realizar desde el pasado 16 de noviembre. Sin embargo, una de las dudas que tiene la población es si personas de otros estados pueden solicitar dicho documento.

Respecto a la licencia permanente el titular de movilidad capitalino Héctor Ulises García Nieto señaló durante una conferencia de prensa que personas del Estado de México u otras entidades sí pueden solicitar dicho documento siempre y cuando acrediten que tienen residencia en la CDMX o que realizan trabajo cotidiano en la capital.

El funcionario capitalino destacó que en el marco del retorno de dicho documento, cifras oficiales han revelado que hasta el momento hay alrededor de 40 mil citas y se han expedido 39 mil licencias. Se espera que la cifra continúe para el próximo año 2025 y beneficiar a la ciudadanía.

Cabe señalar que la licencia se entregará únicamente a las personas que no hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales ni sanciones por el Programa Conduce sin alcohol. El carné (en formato físico y digital) tendrá un costo de 1.500 pesos mexicanos.

¿Cuáles son los módulos para tramitar la licencia de conducir permanente?

  • Un macromódulo ubicado en Magdalena Mixihuca, que operará de lunes a domingo de 9.00 a 21.00
  • 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi)
  • 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
  • Seis puntos de la Tesorería exprés
  • Ocho ubicados en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco

Para realizar el trámite es necesario realizar una cita en el módulo deseado. La Jefa de Gobierno Clara Brugada explicó que la solicitud se puede hacer mediante el portal de la SEMOVI. Para lo cual es necesario contar con una cuenta Llave CDMX en el número *0311 de Locatel o mediante un chatbot en WhatsApp (55 5658 1111).

Compartir en:

Leave a reply