Entre la lista de deseos se encuentran un par de zapatos “para pasar el frío” y una bolsa de Takis “para no tener hambre”.
ABC.- Una maestra estadounidense, se hizo viral en redes sociales tras revelar la lista de deseos de Navidad de sus alumnos y romper en llanto al evidenciarse la desigualdad económica.
La docente identificada como Cheri Guy, subió un video el pasado mes de noviembre a la plataforma de TikTok y mencionó que en la escuela en la que trabaja, Desert Pines, ubicada en Las Vegas, cada año hacen una dinámica llamada “Wishmas”, la cual consiste en que uno de los estudiantes recibe un regalo de los que solicitaron.
Cheri mencionó que muchos de los pequeños viven en condición de pobreza, situación que conmovió a Guy.
“Tenemos muchos niños que están en el sistema de crianza, muchos niños viven en condición de pobreza y enfrentan un estrés enorme fuera del aula”, reveló la profesora Today.
La profesora no pudo contener las lagrimas mientras leía la lista, debido a que algunos de los niños en lugar de pedir algún juguete, solo esperaban para esta Navidad recibir un par de zapatos para protegerse de las bajas temperaturas.
Uno de los niños pidió una bolsa de Takis “para no tener hambre”, mientras que otros usaron su deseo para que se cumplieran los de sus compañeros.
La mujer solicitó ayuda de usarlos de redes sociales y a la comunidad para poder cumplir con todos los obsequios, debido a que en la escuela hay más de tres mil estudiantes, por lo que es complicado adquirir los regalos.
“Tal vez al difundir esto podríamos hacer algo para intentar que algunas de estas cosas s ucedan. Porque no hay manera, incluso si todos los maestros, si todos eligiéramos a un estudiante, no podríamos cubrirlo todo”, dijo la maestra entre lágrimas.
Días después, la mujer compartió en sus redes sociales que fueron donados al menos 300 regalos; sin embargo, en la dinámica navideña participan más de 900 estudiantes.