Llama IMSS San Luis Potosí a reforzar medidas de higiene en niñas y niños para evitar contagios por COVID-19

0
481

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hizo un llamado a las y los padres de familia a reforzar las medidas de higiene y prevención, con el objetivo de prevenir y reducir la propagación de la COVID-19 en niñas y niños.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, detalló que, ante la situación de pandemia que se presenta a nivel nacional, se recomienda a los padres de familia reforzar las medidas de higiene como: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, así como sana distancia.

Al respecto, puntualizó la importancia de utilizar de forma adecuada el cubrebocas en este sector de la población, pues este elemento disminuye la propagación del virus. “Es importante que antes y después de que se coloquen el cubrebocas, laven sus manos con agua y jabón, y lo coloquen tomándolo por los cordones, para colocarlo por detrás de las orejas, cubriendo en su totalidad nariz y boca”, señaló.

Además, Ortiz Nesme mencionó que realizar el lavado de manos de forma constante y el uso adecuado del cubrebocas disminuyen en forma considerable la posibilidad de contraer SARS CoV-2.

Afirmó que es importante no exponer a las y los niños a tener contacto con personas enfermas, para evitar que puedan contagiarse.

Con relación al entorno escolar, el titular de Prestaciones Médicas advirtió que los padres de familia deben explicar a los menores que no pueden compartir ningún objeto, que el cubrebocas lo deben colocar de forma correcta durante la jornada escolar y realizar la higiene de manos de forma frecuente.

Por otro lado, invitó a cuidar la alimentación incrementando el consumo de frutas con alto contenido en vitamina C, como lo son la naranja, guayaba, kiwi entre otras que ayudan a reforzar el sistema inmune.

Finalmente, el especialista del IMSS pidió a los padres de familia estar al pendiente de la salud de sus hijas e hijos y si llegan a presentar síntomas como dolor de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal o fiebre, no los automediquen y acudan a los servicios médicos de Instituto para que puedan valorados de forma oportuna.

Compartir en:

Leave a reply