
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Martín Bravo Galicia, hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias para evitar incendios.
Recomendó apagar debidamente las fogatas en caso de utilizar carbón para preparar alimentos en o bien cuando se utiliza en los tradicionales días de campo, pidió también a los padres de familia mantenerse pendientes de los menores a fin de que se mantengan lejos de la estufa y evitar accidentes, sobre todo en los días de receso escolar.
“Abril y mayo son los meses de mayor riesgo, en junio si vienen las lluvias puntuales empezamos con menor incidencia, pero abril y mayo son los meses de mayor problema para nosotros”, señaló.
Afirmó que se trabaja de forma permanente para atender cualquier contingencia que se presente derivado de las altas temperaturas que se registran en Soledad de Graciano Sánchez y gran parte de territorio potosino.
De acuerdo al funcionario, en esta temporada es común que se incrementen los incendios derivados de la sequía y la temperatura extrema, por ello llamó a la ciudadanía a que atiendan las recomendaciones de la autoridad para evitar este tipo de incidentes.