Sopitas.- Ernesto Escobedo cumplió el sueño de jugar en el cuadro principal de un Grand Slam, tras clasificarse de manera histórica al cuadro principal del Australian Open, sin embargo la aventura terminó pronto.
Escobedo, nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, se convirtió en el primer mexa en jugar en el cuadro principal de un Grand Slam desde 2007 y de modo que su participación ya es histórica para la rama varonil.
¿Cómo le fue en su debut en el cuadro principal de Australia?
Sin embargo, el jugador con raíces zacatecas fue derrotado en la primera ronda, en cuatro sets (7-5, 6-2, 3-6 y 6-3) frente al japonés Taro Daniel, quien ocupa el sitio 94 del ranking de la ATP; Escobedo se presentó en Australia en el lugar 313.
Escobedo, sin embargo, se apuntó el tercer set, que obligó a un cuarto round. El último mexicano en jugar un grande, Bruno Echegaray, fue eliminado en sets corridos en el US Open de 2007, de modo que el nacido en California ha puesto un parámetro importante para sí mismo de cara a los siguientes torneos grandes y de paso para otros mexicanos que accedan a los cuadros principales.
Los números que deja Ernesto Escobedo
El mexicano se va de Melbourne con tres victorias en la róndalas previas, sin ceder set alguno, y una derrota en el cuadro principal para completar un total de 10 sets, de los cuales ganó siete y perdió tres.
En los últimos tres años México se ha metido en el mapa del mejor tenis del mundo con la calificación de Renata Zarazúa en Roland Garros de 2020, así como Fernanda Contreras en Wimbledon, Roland Garros y Us Open en 2022 y ahora hay que apuntar a Ernesto Contreras, quienes tienen el objetivo de dar el siguiente paso, más allá de la presencia en los torneos grandes.