Sopitas.- Las últimas horas de 2022 y las primeras de 2023 no parecen sencillas para Dani Alves. De acuerdo con reportes que llegan desde España, el jugador de Pumas que formó parte de la Selección de Brasil en Qatar 2022, está bajo investigación por agresión sexual.
ABC publica que el hecho habría sucedido en la discoteca Sutton de Barcelona, durante la madrugada del viernes 30 de diciembre. La mujer que acusa al lateral derecho denunció ante los Mossos d’Esquadra; es decir, la policía de Cataluña.
“Según el relato de la víctima, éste le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Tras ello, espantada, avisó a sus amigas que, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad de la sala. Fue entonces cuando éstos activaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado“, agrega el portal.
El diario contactó a gente cercana a Dani Alves y niegan las acusaciones; asimismo, dicen que el brasileño estuvo “poco tiempo” en el lugar y que “no pasó nada“. Mientras tanto, la policía local comenzó una investigación, seguida por un reconocimiento médico a la víctima.
Inicialmente se aclaró que la denuncia no se había formalizado, pero eso ya ocurrió este 4 de enero, pues la presunta víctima ratificó su acusación ante las autoridades. Ahora un juez podría citar al futbolista a declarar.
Dani Alves se enfoca en Pumas
Por ahora no hay una postura del futbolista brasileño, pero sí un mensaje de Año Nuevo para preparar su regreso a Pumas. En él habla de lucha, resistencia y de adaptación para llegar el éxito… seguramente refiriéndose a lo complicado que fue su primer torneo en México.
“No sé con qué especie de man ustedes están acostumbrados a lidiar, pero este acá es un chingón muy verraco que no desiste nunca“, comienza el mensaje. Dani Alves pide salud al Año Nuevo para seguir jugando y enfatiza en que encarará un ‘segundo round’ con confianza y personalidad, de la mano del equipo universitario.