La Fundación Perteneces A.C. dio a conocer la liberación anticipada de Emeterio Alonso, quien desde el 2010 cumplía una sentencia.
José Mario de la Garza Marroquín presidente de Perteneces, señaló que en el Área de Justicia Penal de Perteneces A.C. conoció la historia de Emeterio Alonso en el Centro Penitenciario del Estado en Matehuala.
Desde entonces, dijo comenzó un seguimiento minucioso a su caso, un proceso que se extendió desde el Municipio de Rioverde hasta el Municipio de Ciudad Valles.
A medida que avanzaba su trayectoria, la dedicación de Emeterio no pasó desapercibida. Su esfuerzo, su conducta ejemplar y su determinación para transformar su vida se convirtieron en la posibilidad de obtener su libertad anticipada.
Relató que Emeterio, con una fuerza interior palpable, demostró a lo largo de los años una conducta impecable, cimentando las bases para lo que sería su liberación anticipada.
En el taller de manualidades, Emeterio no solo trabajó con habilidad y dedicación, sino que también transformó su tiempo en una oportunidad para adquirir habilidades y cultivar su creatividad.
Su empeño concluyó su educación primaria y secundaria, comprometido con su crecimiento personal. El Finalmente, en un momento que simboliza una nueva oportunidad, Emeterio Alonso obtuvo su libertad. Un paso más allá de las barreras físicas, su liberación es un ejemplo de que la transformación personal y la redención son posibles, incluso después de años de adversidad.