José Mario de la Garza Marroquín director de Fundación @PertenecesAC informó que se logró la liberación de Mauricio Ricardo mediante una suspensión condicional del proceso.
Explicó qur esta medida, bajo la vigilancia del juez, implica que Mauricio está sujeto a la prohibición de salir del lugar donde reside sin autorización judicial.
La liberación de Mauricio, dijo, no es solo el fin de un proceso legal, sino el comienzo de un camino hacia la reinserción social y la reforma personal. Como parte de este proceso, se ha programado la asistencia de Mauricio a un Centro de Rehabilitación, donde recibirá apoyo y orientación para superar los desafíos que enfrenta.
De la Garza Marroquín explicó que además, se ha establecido que Mauricio participe en terapia con el objetivo de reformarse por completo.
Dichas sesiones terapéuticas no solo buscan abordar los factores que contribuyeron a su situación legal, sino también brindarle las herramientas necesarias para construir un futuro más positivo y productivo, se ha brindado a Mauricio la oportunidad de redimirse y trabajar hacia una vida más plena y significativa.