Los 5 shows del Super Bowl más caros de la historia: Un espectáculo de millones

0
48

La NFL y sus patrocinadores invierten cantidades exorbitantes para garantizar presentaciones memorables.

ABC.- El Show de Medio Tiempo del Super Bowl es uno de los más esperados tanto como el propio evento deportivo. En él figuran grandes estrellas que ofrecen espectáculos con producciones ambiciosas y efectos visuales impactantes.

Cada año, la NFL y sus patrocinadores invierten cantidades exorbitantes para garantizar presentaciones memorables. En esta nota repasamos los 5 shows más caros de la historia del Super Bowl.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar (2022)

En el show del medio tiempo de la edición LVI del Super Bowl marcó un un hito en la historia del entretenimiento al destacar la cultura del hip-hop con grandes figuras como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar

El diseño del escenario y los efectos visuales de alta tecnología que se hicieron presentes en el espectáculo permitió una inversión aproximada de 20 millones dólares.

The Weeknd (2021)

En medio de una recuperación total tras la pandemia de COVID-19, The Weeknd brindó una presentación innovadora adaptada a las restricciones sanitarias impuestas mundialmente con un concepto cinematográfico y una estética futurista.

Se conoce que el presupuesto inicial del espectáculo era de  alrededor de 7 millones de dólares, el cual la mayor parte eran financiados por el artista. No obstante la cifra total fue de 17 millones de dólares tras una producción deslumbrante que elevó el precio.

JLO y Shakira (2020)

El Super Bowl LIV estuvo marcado por una presentación cargada de energía, ritmo, poder femenino y mezclas culturales que representaron una historia en el rating televisivo.

Durante la presentación no solo estuvieron las dos latinas a cargo de poner ambiente, pues en algún momento se unió el puertoriqueño, Bad Bunny a Shakira para la interpretación de la canción “Hips Don’t Lie”.

Este show fue recordado por ser el primero en el que dos artistas latinas encabezaron el show del medio tiempo con un costo total de al menos 13 millones de dólares. 

Prince (2007)

En medio de una lluvia torrencial que se convirtió en uno de los efectos visuales ideales para su presentación el cantante de género R&B ofreció un show electrizante de medio tiempo para la edición XLI del Super Bowl en  el Dolphin Stadium de Miami.

Aunque el fenómeno natural implicaba un riesgo para el equipo eléctrico y el escenario resbaladizo, Prince se mantuvo imperturbable ofreciendo el show más recordado de la historia con un costo de 12 millones de dólares. 

Aerosmith y NSYNC (2001)

En un ambiente de rock celebrando el Super Bowl XXXV en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, las bandas Aerosmith y NSYNC se unieron para ofrecer un espectáculo que combo los géneros del rock con el pop.

En este show de medio tiempo también se destacó la participación de artistas como Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. Se estima que el costo fue de 11 millones de dólares.

Compartir en:

Leave a reply