En entrevista para MG Noticias con Jesús Aguilar Ausencia Jiménez nos habló acerca de la defensoría de los derechos humanos en el ámbito rural y en el campo.
Jiménez mencionó que los colectivos que se dedican a defender al campo y a la gente que lo trabaja han procurado tener una comunicación entre pueblos indígenas, así como tener una amplia visión del territorio y todo lo que sucede alrededor en materia de medio ambiente.
Otros puntos que se observan y son tomados en cuenta son la desigualdad salarial que se viven entre hombres y mujeres, así como la migración.
Comentó que uno de los retos a los que se enfrentan es que el campo no es escuchado y no se le da la misma atención como a otros temas por parte de las autoridades, esto hace más difícil el poder sostener las siembras y el cuidado de estos lugares.
Hizo hincapié en que la defensa de estos colectivos siempre estará a favor de la tierra, la vida o bosques ya que todo se reduce a lo mismo, que es su manera de vivir y de sostenerse como pueblos.
Finalmente, hizo una invitación a los jóvenes a unirse a este tipo de actividades y a cuidar el medio ambiente.