Dallas-Cancún, Los Ángeles-Guadalajara y Toronto-Cancún son las principales rutas.
Expansión.- La ocupación de asientos programados para vuelos internacionales con destino a México para este año es de 34.7 millones de asientos, lo que significará un aumento de 7% más que lo programado en 2022, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional al país son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Guadalajara, sumando 25.4 millones de asientos, que representan el 73.2% del total.
Para el año en curso la dependencia anticipa que la oferta de asientos a México de la región de Norteamérica es de 26.2 millones, equivalente al 75.5% del total. Entre las principales rutas destaca Dallas-Cancún, Los Ángeles-Guadalajara y Toronto-Cancún.
La mayor participación en asientos programados en servicio internacional a México por aerolínea son American Airlines con el 14.1% del total y Aeroméxico con 12.3%, que en conjunto suman 9.1 millones de asientos.
En cuanto a los asientos programados en servicio nacional, la dependencia indicó que existen 81.9 millones, lo que significa un repunte de 10.2% más que lo programado en 2022.
Las principales rutas en servicio nacional con el mayor número de asientos programados son AICM-Cancún, Cancún-AICM y AICM-Monterrey.
Las aerolíneas con mayor participación en este segmento son Volaris con 40% del total y Viva Aerobus con 31.8%, que en conjunto suman 58.8 millones de asientos.