Sopitas.- Los Premios The Best y su gala 2024 dieron mucho de qué hablar, principalmente porque Lionel Messi se llevó el galardón a mejor jugador del año… muchos echaron bilis por eso.
¿Polémica, dónde? Messi tuvo un 2023 bastante discreto, por no decir flojito; mientras que otros como Haaland, la rompieron en grande en el máximo nivel futbolístico.
El problema es que, tanto Messi como Haaland empataron en puntos (en 48) para el The Best y entonces, ¿cómo es que le dieron el premio al argentino?
¿Cómo se elige al ganador del Premio The Best?
Bueno, existen cuatro categorías a considerar para entregar el Premio The Best y son la suma de: Los votos de los capitanes, los votos de entrenadores, los votos de la prensa y fans.
Y después de que todos emitieran sus votaciones, Lionel Messi y Erling Haaland terminaron con 48 puntotes, un empate declarado en el que hubo algunos aspectos a destacar.
Los entrenadores y la prensa eligieron al noruego como mejor futbolista de 2023, mientras que los capitanes y los fanáticos se encargaron de elegir al astro argentino.
Entonces, ¿cómo es que Messi se llevó otro The Best a su casa y Haaland se quedó con las manos vacías -otra vez-?
Algunos capitanes que votaron a Messi
- Romelu Lukaku (Bélgica)
- Edin Dzeko (Bosnia)
- Gary Medel (Chile)
- Radamel Falcao (Colombia)
- Luka Modric (Crocia)
- Mohamed Salah (Egipto)
- Harry Kane (Inglaterra)
- Kylian Mbappé (Francia)
- Gianluigi Donnarumma (Italia)
- Heung Min Son (Corea del Sur)
- Guillermo Ochoa (México)
- Virgil Van Dijk (Países Bajos)
- Robert Lewandowski (Polonia)
- Fede Valverde (Uruguay)
La explicación en caso de desempate
La respuesta es sencilla y sin tantos rodeos, los capitanes de todas las selecciones del mundo fueron los que hicieron que Messi tuviera el desempate a su favor.
Cada capitán vota tres elige a tres jugadores, el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el último solo un puntito. Si al final de los promedios existe empate -como con Messi y Haaland-, el desempate es al jugador que haya recibido más votos de cinco puntos por parte de los capitanes.
Haaland tuvo 64 votos de cinco puntos (uno de ellos fue de Messi), mientras que Messi tuvo 107 de cinco puntotes. Así es como el argentino se llevó el premio The Best.