Los cazadores de monstruos realizan la mayor búsqueda en el lago Ness en más de 50 años

0
1089

NPR.- Investigadores y cazadores de monstruos se reúnen en las Tierras Altas de Escocia en el Reino Unido este fin de semana para buscar al eternamente esquivo monstruo del Lago Ness, la mayor búsqueda de la legendaria bestia en más de 50 años.

En algún lugar debajo de la resplandeciente superficie del lago Ness se encuentra Nessie, la legendaria bestia marina cuya reputación se remonta a casi 1.500 años; al menos, eso es lo que los cazadores de monstruos y los entusiastas de Nessie de todo el mundo esperan demostrar el sábado y domingo. El Centro del Lago Ness y el grupo de investigación Loch Ness Exploration están pidiendo a todos los aspirantes a cazadores de monstruos que se unan a la mayor búsqueda desde 1972.

“Nuestro objetivo es observar, registrar y estudiar el comportamiento natural del lago y los fenómenos que pueden ser más difíciles de explicar”, se lee en la página de Facebook de Loch Ness Exploration. “Si crees que el Monstruo del Lago Ness existe entonces te invitamos a unirte a la búsqueda, igualmente te invitamos a apoyar el estudio del Lago Ness y el comportamiento natural de los elementos que pueden ser la causa raíz de estos extraños informes del Lago Ness. “.

Los investigadores están descubriendo todo tipo de tecnología, incluido equipo de topografía que, según el Centro del Lago Ness, nunca antes se había utilizado en el lago de agua dulce. Drones con cámaras infrarrojas volarán sobre el lago y se utilizará un hidrófono bajo la superficie para detectar “llamadas tipo Nessie”, dice el Centro .

Los voluntarios también participarán en una gran vigilancia de la superficie del lago, escaneando la superficie en busca de irregularidades.

Sin embargo, debido a una “demanda abrumadora” de los entusiastas, el grupo ya no acepta solicitantes que deseen participar en persona. Pero el Centro del Lago Ness dice que aquellos que aún estén ansiosos por participar pueden hacerlo virtualmente a través de una transmisión en vivo.

Con 22 millas cuadradas y una profundidad máxima de 788 pies, el lago Ness es el lago más grande de Gran Bretaña por volumen y el segundo más grande por superficie, según la Enciclopedia Británica . Aunque los primeros relatos escritos de un monstruo se atribuyen al encuentro del monje irlandés San Columba en el año 565 d.C., los informes de una criatura en el lago están representados en antiguas tallas de piedra encontradas en la zona.

Pero la leyenda de un monstruo acechando en el lago no atrajo mayor atención hasta abril de 1933, cuando una pareja que conducía por la carretera recién construida alrededor del lago vio un animal que compararon con un “dragón o monstruo prehistórico”, según el Museo Marítimo de Escocia . Pronto siguieron más avistamientos, y el cazador de caza mayor Marmaduke Wetherell recibió el encargo de rastrear al monstruo en diciembre de 1933. Dijo que encontró grandes huellas a lo largo de la costa, pero los zoólogos del Museo de Historia Natural las desacreditaron.

El año siguiente fue cuando el médico inglés Robert Wilson tomó una fotografía, ahora conocida como la “Fotografía del cirujano”, que parecía mostrar la cabeza de Nessie sobre un cuello largo y delgado que sobresalía del agua. La imagen se publicó en el Daily Mail y el monstruo del lago Ness saltó al estrellato internacional.

Uno de los participantes en esa búsqueda confesó en su lecho de muerte que la imagen fue montada, según informó el Daily Mail .

El Centro del Lago Ness dice que ha habido más de 1.140 avistamientos oficiales de Nessie. Paul Nixon, director general del Centro, dijo que está emocionado de ver lo que aparece después de que las aguas se hayan buscado como nunca antes durante el fin de semana.

“Somos guardianes de esta historia única”, dijo Nixon. “Y además de invertir en crear una experiencia inolvidable para los visitantes, nos comprometemos a ayudar a continuar la búsqueda y desvelar los misterios que se esconden bajo las aguas del famoso lago”.

Compartir en:

Leave a reply