Los corgi dejan de ser los perros favoritos tras la coronación del rey Carlos y Camila

Aristegui.-
Los perros insignia de la corona inglesa fueron los corgis, sin embargo, con los nuevos reyes Carlos y Camila, la raza preferida ha cambiado.
El rey Carlos y la reina Camila adoptaron dos perros de la raza Jack Russell Terrier, llamados “Beth” de 11 años y “Bluebell” de 10.
La reina Camila es una visitante frecuente de un refugio para perros llamado “Battersea Dogs and Cats Home”. En una de sus visitas, se enamoró de “Beth”, por lo que decidió adoptarla. En una visita posterior, Camila adoptó a Bluebell.
A la muerte de la reina Isabel II, sus corgis “Muick” y “Sandy”, que eran parte de la identidad de la reina, fueron trasladados al Royal Lodge bajo el cuidado de los duques de York, el príncipe Andrés, y su exesposa, Sarah Ferguson.
Isabel II tuvo a lo largo de su reinado más de 30 perros tipo corgi galés, una raza a la que tenía especial devoción la monarca y durante el confinamiento por el coronavirus le hicieron mucha compañía, según ha revelado su vestidora, Angela Kelly.
Como el perro insignia de la corona inglesa, los corgis adquirieron mucha popularidad en el país. A la muerte de la reina Isabel II, el precio de éstos se disparó.
Un vocero de Pets4Homes, el famoso portal de internet de venta de animales de compañía, aseguró que “los precios de los criaderos de corgis registrados han impuesto un nuevo récord” y añadió que el costo de estos animales se duplicó en los últimos tres días.
Ahora, se espera que la popularidad de los perros de la raza Jack Russell Terrier aumenté, así como sucedió con los corgi.
En el vestido que la reina usó en su coronación, aparecen dos perros bordados en la parte inferior de la falda, lo que muchos interpretaron como un homenaje a la reina Isabel II con sus dos perros corgi “Muick” y “Sandy”. Sin embargo, algunos han dicho que el bordado de los perros en realidad se trata de la representación de “Beth” y “Bluebell”, sus Jack Russell Terriers.