Las aseguradoras han catalogado a Otis como el segundo huracán más costoso para la industria y han destacado tener la solvencia para enfrentarlo.
La industria aseguradora estima que los daños en viviendas tras el paso del huracán Otis tendrá un costo de 9,264 millones de pesos, de los cuales han pagado 1,380 millones de pesos.
Los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que estos daños representan el 27% del total estimado en pérdidas.
La Asociación destacó que en el caso de autos se han valuado 14,668 unidades que tienen un costo de indemnización de 880 millones de pesos.
También se destacó el avance del 32% en la indemnización de hoteles.
“Dado que el turismo es la principal actividad económica de Acapulco, uno de los municipios más afectados por el fenómeno natural, la reactivación de los hoteles es crucial en este proceso, hasta el momento se han otorgado anticipos de pagos por 1,957 millones de pesos a 98 hoteles”, apuntó la AMIS.
“Otis es hasta ahora el segundo huracán de mayor impacto en bienes asegurados. Tenemos una industria aseguradora que cuenta con tres veces el capital requerido por la regulación mexicana en materia de solvencia, por lo que es fuerte y sólida para responder a los compromisos que ha adquirido”, aseguró Norma Alicia Rosas Rodríguez, Directora General de la AMIS.