Sopitas.- Argentina está de fiesta y así permanecerá durante un buen rato. La final de Qatar 2022 representa una gran alegría para todos en la selección y por supuesto, también para los hinchas que viajaron al Mundial, y para los que están en casa.
Lusail fue una sucursal para la afición argentina que sufrió hace unas semanas en este mismo estadio, al caer contra Arabia; sin embargo, desde la victoria ante México hasta ahora la semifinal en la que el rival fue Croacia, todo es una fiesta.
Argentina vive mil emociones a tope a través de sus futbolistas
Si hay un jugador que se convirtió en capitán sin gafete de esta generación argentina, es Emiliano Martínez. El portero que brilló en los penales contra Países Bajos recordó ese debut complicado y no fue el único, aunque sí agregó que todos estaban conscientes de que perder contra México era una eliminación segura.
“No se puede creer el hermoso viaje que estamos haciendo, tras el primer partido se nos puso todo en contra. Ahora nos queda un partido, es una final. Venimos jugando finales desde el partido contra México, que si perdíamos nos íbamos para casa. Sufrimos en cada partido, nos meten goles al final de cada partido. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco a cero pasábamos“, declaró de acuerdo con ESPN.
Alexis Mac Allister no se quedó atrás. El también futbolista del Brighton recordó incluso que antes de Qatar 2022 se dijo que los países de Conmebol no tenían el mismo nivel que las de UEFA y presumió que Argentina dominó prácticamente a todos sus rivales.
“Contra Arabia fue un golpe duro pero que nos ayudó a reaccionar, a estar más unidos y al final dio sus frutos. En la previa se habló que las selecciones de Sudamérica no compiten al nivel de las europeas. Hemos demostrado que no es así, que tenemos un gran equipo y que damos todo“.
¿Y Rodrigo De Paul? El mediocampista que se ha llevado muchas críticas en este Mundial se dijo extremadamente contento por el resultado; asimismo, destacó que esa felicidad la comparten miles y miles de compatriotas en Argentina.
“La realidad es que nosotros jugamos por amor a los colores, a la camiseta, a la gente. Para muchos hoy será el día más feliz de su vida, muchos se olvidan de los problemas en sus casas y nosotros los pudimos hacer felices. Hoy yo seré la persona más feliz del mundo porque llegué a una final del mundo“.
¡EL OBELISCO SE VISTE DE FIESTA CON LOS FANÁTICOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!
📹 pharmatam pic.twitter.com/ug3NwOpmqD
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 13, 2022
Halagos a Messi después de otra clase magistral
‘Dibu’ Martínez: “Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre, pero todos saben que cuando la agarra marca la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo, es una ventaja“.
Rodrigo de Paul: “No nos pudimos relajar un momento, por suerte tenemos a la ‘Bestia’. Jugamos para Argentina, pero para nosotros es nuestro capitán, nuestro líder, es como un hermano mayor, pocos saben lo que hace para ser siempre el mejor“.
Cristian Romero: “Leo es una locura, todos saben lo que es como jugador, pero no tanto la clase de persona que es. Messi un referente, un tipo que siempre va a por más. Le han pegado tanto que se vuelve a levantar y va en búsqueda de nuevas cosas“.