Los palestinos extranjeros pueden cruzar desde Gaza a Egipto el lunes, dicen las autoridades.

0
157

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos está trabajando para “garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los civiles en Gaza”.
NBC.- El arresto por crimen de odio de un sospechoso de la muerte a puñaladas de un niño palestino estadounidense de 6 años en Illinois resonó en todo el país, y el presidente Joe Biden intervino con palabras sombrías.

“La familia musulmana palestina del niño había venido a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz”, dijo Biden. “Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos”.

Sus comentarios se produjeron después de que la Policía del Capitolio de Pensilvania alegara que el viernes se produjo otro crimen de odio cuando un hombre apuntó con un arma a manifestantes pro palestinos en las escaleras del capitolio en Harrisburg. De hecho, las fuerzas del orden en todo el país se centran en las crecientes amenazas de voces antisemitas y religiosamente extremas, dijo el corresponsal de investigación de NBC News, Tom Winter.

Puede que la guerra entre Israel y Hamas esté regresando a casa, pero aún registró cifras devastadoras en Israel y Gaza, donde los muertos ascendieron a 1.400, 3.500 heridos en Israel, 2.670 muertos y 9.600 heridos en Gaza, dijeron funcionarios.

El número de muertos entre los estadounidenses en la región asciende a 30, dijo un portavoz del Departamento de Estado. Otros 13 estadounidenses están desaparecidos y se presume que muchos fueron secuestrados por militantes de Hamas y retenidos en Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu prometió “demoler a Hamás” en Gaza cuando habló hoy por primera vez ante el Gabinete de emergencia ampliado de Israel. El Ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amirabdollahian de Irán, un viejo enemigo de Israel que ha lanzado ataques a través de combatientes proxy de Hezbolá con base en el Líbano, advirtió hoy que su país “no puede seguir siendo un espectador de esta situación” mientras Israel intensifica sus contraataques en Gaza.

El senador Lindsey Graham, RS.C., prometió sacar a Irán del negocio petrolero si entraba en la guerra. “Irán, si intensificas esta guerra, iremos por ti”, dijo en “Meet the Press” de NBC News.

El Papa Francisco renovó sus llamados a Hamás para que libere a los rehenes israelíes y a Israel para que perdone a los civiles de Gaza mientras desata ordenanzas en la región norte de Gaza.

En medio de la tensión por la esperada incursión masiva de Israel, el lunes se abrirá un cruce para extranjeros, dijo un funcionario de la embajada palestina. Esto permitiría salir a los estadounidenses atrapados en Gaza. Sin embargo, los funcionarios ya se han burlado de la apertura del cruce.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos dijo que los ciudadanos estadounidenses con documentos de viaje válidos pueden salir de Israel desde el puerto norteño de Haifa el lunes.

También se estaba abriendo el suministro de agua suministrada por Israel a las zonas meridionales de Gaza, al menos según funcionarios israelíes. El suministro se cortó tras el ataque del 7 de octubre de Hamás a Israel. Israel dijo que está reabriendo el suministro, pero los trabajadores humanitarios en Gaza dijeron a The Associated Press que aún no habían visto evidencia de que el agua había regresado, y un portavoz del gobierno de Gaza dijo que no estaba fluyendo.

 

Compartir en:

Leave a reply