Los Power Rankings de la NFL al término de la Semana 9

0
599

Llegamos a la etapa de la temporada donde ya está claro quienes son los buenos y quienes los malos y los duelos en la cumbre son los que realmente causan movimientos en los Power Rankings. Así pasó con el Baltimore-Carolina y sin duda pasará con el Rams-New Orleans de este fin de semana.

1. Rams (-) (8-0)

El mejor equipo de la temporada lo sigue demostrando cada semana en la cancha y ahora también en la oficina. Si algo le faltaba a los Rams era pass rush por el exterior y con la llegada de Dante Fowler, parece que resolverán el problema. Es cierto que el precio a pagar (una tercera ronda en 2019 y una quinta en 2020) parece bastante alto para sólo media temporada, pero si gracias al joven ala defensiva los angelinos ganan el Super Bowl, nadie se acordará.

2. Saints (-) (6-1)

Hubo quien protestó cuando pusimos a los Saints por encima de Pats y Kansas City en esta lista, pero el partido ante Minnesota parece despejar cualquier duda. Los de la Flor de Lis jugaron ante un rival de élite y ganaron con todo merecimiento. Drew Brees parece que tuviera 25 años y Alvin Kamara parece que corre a 250 kilómetros por hora. El partido de la próxima semana ante Rams podría encaramar a Nueva Orleans a la cima de los rankings.

3. Patriots (-) (6-2)

¿Se puede culpar a los Pats por salir medio dormidos ante Buffalo? Los de Nueva Inglaterra estuvieron lejos de ser la aplanadora que se suponía, y tuvieron que esperar al último cuarto para definir el juego, pero nunca se les sintió realmente en peligro. En realidad, más allá del juego ante los Chiefs, los Pats no se han visto en peligro desde septiembre. Vamos a ver si Green Bay puede cambiar esa historia.

4. Chiefs (-) (6-1)

En serio ¿cuál es el techo de Pat Mahomes? Se la ha pasado destrozando todos los récords que están a su alcance y a veces actúa como si fuera un veterano de 10 años en la liga. Ante Denver, en un partido que se le complicó un poco más de lo esperado a los Chiefs, siempre logró mover las cadenas en los momentos más importantes, al punto que la sensación cuando juega es parecida a la de Rodgers o Brady, de un modo u otro, va a sacar el partido.

5. Panthers (+2) (6-2)

Cuando se habla de la División Sur de la NFC, casi siempre se menciona a los Saints de Nueva Orleans, pero calladitos, sin demasiados aspavientos, las Panthers de Carolina están sólo a un juego de los de la Flor de Lis, y deberían ser tomados muy en serio en la división. Cam Newton y Christian McCaffrey están jugando el mejor fútbol americano de su carrera, y su cuerpo de receptores pinta cada vez mejor con el surgimiento del novato DJ Moore. Si la secundaria mejora un poquiiiiito, entonces en serio los van a respirar en la nuca de los Saints y bien pueden superarlos antes del final de la temporada.

6. Chargers (-1) (5-2)

Los Chargers descansaron esta semana, pero su situación no cambió demasiado. Tienen que encontrar la manera de vencer a los equipos buenos si quiere realmente aspirar a playoffs. Seattle, su próximo rival no califica realmente como un buen equipo, pero sacar un triunfo de visitante sin duda aumentaría la credibilidad de los Bolts.

7. Steelers (+1) (4-2-1)

Poco a poco, paso a paso, los Steelers están regresando a su posición habitual, la cima de su división. Al principio de la temporada parecía que su debilitada secundaria los iba a poner en problemas, pero ha mejorado en los últimos partidos. Y eso, sumado a la caída en picada de Ravens, Bengals y Browns hace que Roethlisberger y compañía tengan todo para volver a coronarse en la AFC Norte.

8. Redskins (+2) (5-2)

Ya de por sí los Redskins tenían uno de los equipos más sólidos de la liga, quizá no el que tiene más jugadores excepcionales, pero sí el que tiene menos puntos débiles, pero la llegada de Ha Ha Clinton Dix puede permitirle incluso dar un paso más. Su mancuerna con AJ Swearinger probablemente sea la mejor pareja de safeties de la liga, y habrá que ver quien es el valiente QB que se atreva a retarla de ahora en adelante.

9. Vikings (-)(4-3-1)

Todos sabemos que los Vikings tienen talento, pero quizá pensábamos que era más de lo que realmente es. Cousins es bueno, pero aún no ha demostrado ser elite. La lesión de Dalvin Cook sin duda ha afectado al juego terrestre. Fuera de Xavier Rhodes, su secundaria no es muy buena. Y a su línea ofensiva le cuesta un montón proteger a Cousins. Si no mejoran en esas áreas, será difícil que lleguen lejos en playoffs.

10. Packers (+1)(3-3-1)

Hay veces que una derrota dice más que una victoria, y esta semana fue justo lo que le pasó a los Packers. Los cabezas de queso jugaron mano a mano contra los poderosísimos Rams en el Memorial Coliseum, y no es para nada descabellado decir que podrían haber ganado de no haber sido por el fumble de Ty Montgomery en los últimos minutos del partido. Aaron Rodgers es cada vez más Aaron Rodgers a medida que sus receptores se van recuperando de sus lesiones, y si llegan todos sanos a playoffs, cuidado que, en cuanto a calidad, los Packers no le piden nada a nadie.

11. Eagles (+1) (4-4)

Carson Wentz estuvo espectacular en la segunda mitad contra los Jaguars. ¡Sólo tiró dos pases incompletos! Jugando así, los campeones aún tienen la oportunidad de recuperarse y volver a ser candidatos a levantar el Trofeo Vince Lombardi. Dicho esto, para conseguirlo, sus compañeros necesitan jugar a buen nivel contra rivales que no sean Blake Bortles.

12. Bears (+2) (4-3)

Prácticamente en todos sus triunfos, los Bears han repetido la misma fórmula, una defensiva feroz y un buen juego por tierra para tapar las limitaciones de Mitch Trubisky por aire. El mariscal de campo lo ha hecho bien corriendo también, pero ese modo de ganar partidos no será suficiente para vencer a equipos realmente contendientes.

13. Ravens (-7) (4-4)

Hace dos semanas parecía que los Ravens eran de verdad, hoy la situación ha cambiado notablemente. La defensa, que parecía impenetrable, se ha vuelto una coladera, y Joe Flacco volvió a su forma de 2015. Con un bye en la próxima semana el coach John Harbaugh tendrá tiempo de arreglar los errores y volver un poco al pasado.

14. Texans (+2) (5-3)

Hasta el partido con Miami, los Texans habían ganado pese a Deshaun Watson y no realmente gracias a él. El jueves pasado, el joven QB volvió a ser el que impresionó al mundo en su año de novato, y sus cinco pases de anotación bien podrían señalar el regreso a su mejor forma. Y además, reconocer a su directiva la velocidad para remplazar a Will Fuller con incluso un mejor jugador, Demaryus Thomas.

15. Bengals (-2) (4-3)

Desde que se lesionó Tyler Eifert, los Bengals no han sido los mismos. Es cierto que han ganado dos partidos en ese lapso, pero el ataque aéreo se ha ido apagando poco a poco y se han debido encomendar al talento de Joe Mixon y AJ Green para sacar los resultados. Si a esto le sumamos las lesiones en defensa, el panorama luce mucho menos alentador que hace unas semanas.

16. Seahawks (+1) (4-3)

Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, los Seahawks se metieron ya a la pelea por un puesto de comodín. Es un equipo que no está plagado de talento pero que, a la imagen de su mariscal Russell Wilson, no deja de pelear hasta el final de los partidos y encuentra las maneras de ganar. Si a esto le sumamos que, salvo los Rams, su división es una catástrofe, no sería sorprendente que acabaran el año con récord ganador.

17. Falcons (-2) (3-4)

Los Falcons descansaron, y quizá así pueden recuperar a algunos de sus muchos lesionados. El equipo parece un hospital y así es complicado competir en una de las divisiones más competitivas de la liga.

18. Cowboys (+2) (3-4)

Dallas debe rezar porque Amari Cooper sea la segunda venida de Megatrón, porque a la luz de los últimos trades, lo que pagaron los Cowboys por el receptor parece cada vez más absurdo. Golden Tate se fue por una tercera y Demaryus por una cuarta. ¿Cómo se justifica una primera por Cooper?

19. Lions (-1) (3-4)

Todas las buenas sensaciones que habían dejado los Lions en sus últimos partidos, desaparecieron contra Seattle. Era la oportunidad de oro para meterse en la pelea con los Bears y los Packers y la tiraron a la basura. Matt Stafford de plano no puede tirar una intercepción como la que definió el partido.

20. Jaguars (+1) (3-5)

El lado positivo de la horrible campaña de los Jaguars es que por fin está quedando claro que necesitan un QB que no se llame Blake Bortles. El negativo es que va a estar complicado conseguir uno. La defensa es suficientemente buena como para ganar 6 partidos esta temporada y eso pondrá difícil conseguir a un mariscal en el draft.

21. Broncos (+1) (3-5)

Los Broncos jugaron bastante bien contra Kansas City y, en general, parecen ir en ascenso tras unos momentos tambaleantes. Dicho esto, parecería que el trade de Demaryus a Houston significa que están tirando la temporada por la borda. Eso, o que Courtland Sutton está como para estrella en la liga. Habrá que esperar.

22. Dolphins (-3) (4-4)

Durante los primeros partidos de la temporada, había pocos fanáticos más felices que los de los Dolphins. ¡Por fin llegó nuestra hora! Gritaban a los cuatro vientos. Unos cuantos escépticos aconsejaban esperar, porque el calendario les había sido benévolo. El tiempo ha dado la razón a los incrédulos. Tras sus tres victorias seguidas, Miami ha perdido cuatro de los últimos cinco. Ha tenido muchos lesionados, y eso explica una parte, pero un equipo encomendado a Ryan Tannehill o Brock Osweiler no puede esperar ser realmente competitivo

23. Colts (+5) (3-5)

Los Colts nunca fueron un mal equipo. Su problema real es que llegaron a tener hasta 20 jugadores lesionados, entre ellos, casi todo el cuerpo de receptores. Andrew Luck los supo mantener competitivos pese a las derrotas y ahora que están regresando de a poco, no sorprende para nada que hayan ya encadenado dos victorias al hilo.

24. Titans (+1) (3-4)

Los Titans descansaron y, dado el terrible espectáculo que dieron en sus últimos partidos, los aficionados lo agradecen. A ver si la semana de bye les sirve para mejorar la pobre imagen de las semanas previas.

25. Jets (-2) (3-5)

Los Jets están lejos de ser uno de los equipos más talentosos de la liga, y con la gigantesca cantidad de lesionados que han tenido en las últimas semanas, la cosa pinta aún peor. Igual, para sus aficionados lo que importa este año es el desarrollo de Sam Darnold, y vaya que el novato ha acumulado experiencias en sus primeros ocho partidos en la liga.

26. Bills (+2) (2-6)

Buffalo tiene una buena defensa, que ha ido mejorando conforme va pasando la temporada. El problema es que debe tener al grupo de mariscales de campo más débil de la liga. Josh Allen tiene talento, pero está muy verde y se lesionó. Derek Anderson es infame. Nathan Peterman es peor que infame.

27. Buccaneers (-2) (3-4)

¡Ah, cómo no recordar esos viejos tiempos en que los Bucaneros arrollaban! ¡Ya casi se nos han olvidado y eso que fueron hace un mes! La narrativa en Tampa de ahora en adelante es el futuro de Jameis Winston. Si el QB no consigue recuperar el puesto titular, su etapa en la bahía se acabó y los Bucs tendrán que rezar por que les caiga otro QB medianamente funcional en el futuro cercano.

28. Browns (-2) (2-5-1)

Esta bien que la continuidad suele ser positiva, pero si tu coach ha tenido marca de 1-31 en las últimas dos temporadas, debe tener algún un problema. El pretexto de no tener talento se acabó y, seis meses demasiado tarde, pero los Browns tomaron la decisión correcta.

29. Cardinals (+3) (2-6)

¡Los Cardinals al fin ganaron! El problema es que Josh Rosen sigue siendo tremendamente irregular. Es normal, al ser novato, pero a veces se le ve potencial de superestrella y otra de plano desastroso.

30. Giants (-) (1-7)

Cuando los Giants seleccionaron a Saquon Barkley sonaron algunas voces de advertencia. El corredor es un jugador impresionante, pero parecía más la pieza faltante para completar un rompecabezas que la base de la renovación que, para muchos, necesitaban los neoyorquinos. Han pasado los partidos y queda claro que esas voces tenían razón. Eli Manning ha tenido una muy mala temporada y la defensa no ha estado a la altura. Por lo menos, la directiva del equipo ya se dio cuenta que es hora de renovarse o morir y cambió a dos titulares, Eli Apple y Snacks Harrison, por selecciones del próximo draft. Quizá en 2019, con un nuevo QB, el futuro luzca alentador para los de azul pero, por lo pronto, sus fans mejor que esperen sentaditos.

31. 49ers (-2) (1-7)

Si los Niners se las arreglan para perder contra los Cardinals y los Raiders en semanas consecutivas, entonces de verdad merecen la primera selección del draft. Es cierto que la temporada se descarriló con la lesión de Garappolo, pero la mala temporada de jugadores como Rueben Foster es de plano injustificable.

32. Raiders (-1) (1-7)

Esta semana, con el trade de Amari Cooper, quedó totalmente claro, para quien lo dudara, que el enfoque de los Raiders está en el futuro. Es lo que pasa cuando firmas a un coach por 10 años, nunca perderá la paciencia, para bien o para mal.

NFL En Español

Compartir en:

Leave a reply