
Milenio.-
Los Baltimore Ravens despidieron este lunes a Justin Tucker, pateador campeón en el Super Bowl XLVII, quien acumula 16 acusaciones de mujeres por comportamiento sexual inapropiado, mismas que investiga la NFL.
“Considerando nuestra plantilla actual, hemos tomado la decisión de liberar a Justin Tucker. Agradecemos las contribuciones de Justin mientras jugó para Ravens. Le deseamos a él y a su familia lo mejor”, afirmó Eric DeCosta, gerente general de Baltimore Ravens.
Tucker, de 35 años, considerado uno de los mejores pateadores de la NFL en la actualidad, sufrió un vuelco en su carrera a partir de enero pasado cuando salieron a la luz nueve señalamientos de mujeres que afirmaron fueron acosadas por el pateador en algunos spa ubicados en Baltimore (Maryland) entre 2012 y 2016.
A esas nueve acusaciones, en marzo, se sumaron otras siete, para completar las 16 que pesan sobre el jugador, que provocaron que la NFL emprendiera una investigación que sigue en curso.
En aquel momento Tucker negó los hechos.
“Las acusaciones son inequívocamente falsas. Nunca me han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a un masajista o durante una sesión de masajes”, se defendió el pateador.
Según John Harbaugh, entrenador de los Ravens, estas acusaciones no tuvieron nada que ver en la decisión de prescindir del veterano.
“De la investigación no sabemos nada. La NFL no nos ha dado ninguna información por lo que la decisión se basa sólo en el futbol americano”, dijo Harbaugh.
Una línea que el gerente general del equipo mantuvo.
“A veces, las decisiones en el futbol americano son increíblemente difíciles y éste es uno de esos casos. Justin creó muchos momentos significativos e inolvidables en la historia de los Ravens”, concluyó Eric DeCosta.
Los Baltimore Ravens dieron el primer aviso sobre la posible salida de Tucker en abril pasado, cuando en el Draft de la NFL seleccionaron en la sexta ronda al novato Tyler Loop, expateador de los Arizona Wildcats del fútbol colegial.
Este lunes confirmaron el cambio de rumbo en esa posición con la salida de Justin Tucker, quien deja Baltimore luego de 13 años de carrera a lo largo de la cual obtuvo un anillo de campeón, fue designado ocho veces All-Pro, siete ocasiones Pro Bowl y nombrado dentro del equipo ideal de la década del 2010 de la NFL.
El pateador nacido en Houston, Texas, también deja el récord del gol más largo en la historia de la NFL, que conectó de 66 yardas, y el porcentaje más alto de goles de campo de la liga con un 89.1 por ciento de efectividad en mínimo 100 intentos.