Los Tigres del Norte comparten su fragilidad en documental para Prime Video
En el documental Los Tigres del Norte- Historias que contar, los músicos revelan de viva voz muchas anécdotas desde la salida de su rancho en Rosa Morada Mocorito, Sinaloa, hasta su llegada a la cima del éxito, pero en ese andar también comparten algunos de los momentos más críticos que han vivido y que muestran su lado humano, como tener que subir al escenario cuando recibían la noticia de la muerte de su papá.
“Yo creo que lo más complicado de compartir fue la historia de mi papá, cuando tocamos ese tema nos ponemos muy tristes, nos entra la nostalgia y los recuerdos. Yo, en particular, era muy apegado a mi papá desde niño y es una de las cosas más difíciles para mí hablar de nuestro padre; como ha dicho Luis, ese es uno de los sacrificios que tenemos que hacer los que nos dedicamos a esto (la música)”, dijo Hernán, al lado de Jorge, Luis y Óscar, pues Eduardo no logró conectarse a la entrevista. Ellos comparten a MILENIO cómo fue y lo que representa el documental que estrena mañana.
“Nuestra profesión es difícil porque de repente nos perdemos la oportunidad de festejar, pero cuando suceden este tipo de situaciones (la muerte de su papá), tampoco podemos apoyar a la familia, a nuestra mamacita, a los hermanos más chicos y a las hermanas mujeres, que a veces son más sensibles”, añadió Hernán.
Sin embargo, el objetivo de la producción de Prime Video era mostrar ese lado humano del quinteto, ese arraigo familiar, el cual asegura Luis los ha ayudado a enfrentar los momentos complicados que han vivido.
“Este documental muestra la parte sensible, humana de Los Tigres del Norte, porque el público se da cuenta de la parte artística, de cómo es el personaje que se sube a un escenario; pero en este material quisimos mostrar ese otro lado que quedó muy bien plasmado en el documental, porque fue un momento difícil para todos.
Yo aún no estaba en el grupo, y me tocó ver como la familia vivía el sufrimiento por la pérdida de mi padre, pero también mis hermanos lo padecieron, y ese es justo el sacrificio que todos, como familia, tuvimos que pasar”.
Aunque en la historia que van narrando en medio de una cena que viven tras la pandemia, también hay momentos gratos, como es el éxito que conquistaron a base de esfuerzo, superación y disciplina; y es Óscar Lara, el primo de los Hernández, quien lo comenta: “Hacer este documental fue recordar cosas muy bonitas, el director nos hacía preguntas y nosotros recurríamos a la memoria, para refrescar todo lo que hemos vivido.
Fue muy divertido y yo sentí una satisfacción muy bonita al revivir esos momentos tan bonitos y otros tan difíciles, pero siempre unidos”. Sin embargo, en la hora 45 minutos que dura el documental es prácticamente imposible concentrar una historia de más de 50 años en la música, por lo que Jorge, a quien todos reconocen como El jefe de Jefes, tras sonreír como respuesta a la posibilidad de un segundo documental, expresó: “Ahora depende de Amazon, a ver qué vamos a hacer la próxima vez.
Aún hay muchas historias que contar, hay muchos sueños, hay cosas que no se saben; este documental es muy corto para contar tantas cosas que hemos vivido. Nos encantaría hacer una serie y un día de estos la vamos a realizar”.