Luis Morales Reyes enfrenta cáncer de pleura

0
214
San Luis Potosí, SLP.- Don Luis Morales Reyes, quien fuera segundo arzobispo de San Luis Potosí informó a través de una carta dirigida, que enfrenta cáncer de pleura en estado avanzado, por lo que dejará por el momento de prestar servicio pastoral.
Tras su renuncia episcopal, luego de 36 años de ejercicio, don Luis Morales Reyes,el segundo arzobispo en la historia de la diócesis potosina, asentó su residencia en esta capital, donde ha mantenido su labor pastoral.
Morales Reyes, expresó su agradecimiento a Dios, a los integrantes de la Arquidiócesis y a la feligresía en general, porla generosidad, el aliento y el cariño recibidos, y les pidió unirse en oración.
«El propósito de este mensaje es informarles que, desde hace un poco de tiempo, los médicos de detectaron cáncer ya avanzado en la pleura. Como me sentía con fuerza para seguir prestando un modesto servicio pastoral, me espera hasta ahora para compartirlo con ustedes.La sorpresa fue grande» escribió Morales Reyes en una carta dirigida la comunidad católica de San Luis Potosí”, reveló.
“Dios ha sido muy generoso conmigo. Me ha colmado de regalos espirituales y materiales y ahora me ayuda a prepararme al ya cercano encuentro con Él que me espera, con su misericordia, perdón y ternura de Padre, como a hijo pródigo. Ayúdenme a darle gracias y a pedirle perdón. Ayúdenme, con su oración, a permanecer fiel hasta el fin, abrazado de Cristo Crucificado y experimentando su abrazo que me dé fortaleza y consuelo. Esta es la gracia que más anhelo en medio de mi debilidad y fragilidad. Por favor, pídanle al Señor para que esta prueba me acerque al corazón de nuestro Buen Padre Dios y a la cruz de Jesús, el Señor, y me haga sensible y fraterno con todas las personas”. 
Don Luis Morales Reyes nació el 5 de julio de 1936 en Churumuco Michoacán y el 20 de enero de 1999 recibió el nombramiento como Arzobispo de San Luis Potosí por parte del Papa Juan Pablo II, en sustitución de Arturo Szymanski Ramírez.
Compartir en:

Leave a reply