La menor tenía desaparecida desde el pasado 19 de octubre en Chiapas.
ABC.- Una niña de 12 años fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Liliana Guadalupe se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de octubre luego que salió de su casa para vender dulces y frituras en la calle.
Su familia al ver que no llegaba reportó su desaparición a las autoridades, quienes, tras una serie de investigaciones, dieron con su localización, pero sin vida.
Cámaras de seguridad captaron a la menor mientras caminaba por una calle de la capital chiapaneca, vendiendo sus productos; esa grabación sería la última vez que se le vio con vida.
Hasta el momento las autoridades han identificado a una persona, misma que habitaba en el domicilio donde fue encontrado enterrado el cuerpo de la niña.
Siguen las excavaciones en la vivienda del barrio Colón, donde hallaron el cuerpo de Liliana Guadalupe. Autoridades buscan más víctimas del presunto “maníaco” en #TuxtlaGutiérrez y no descartan que sea un 4s€s!n0 serial. #Justicia pic.twitter.com/pDDQG4uYCw
— ARGENIS ESQUIPULAS (@argenis_yosid) October 24, 2024
De este individuo, actualmente no se conoce el paradero, señalaron medios nacionales.
Su familia ha pedido justicia por el crimen.
“Tal vez nuestro error fue dejarla salir, pero nosotros nos confiamos, todos fuimos así vendedores, aunque ahorita ya está muy perdido el mundo, pero nunca pensamos que a mi sobrina le iba a pasar eso”, expresó Iris, tía de menor al medio Milenio.
Por ahora no se han dado a conocer los resultados de los análisis forenses, por lo que se desconoce si la menor fue víctima de más delitos.
Hallan sin vida a niña desaparecida en Veracruz
El pasado mes de septiembre una niña de 11 años que se encontraba desaparecida en Veracruz, fue encontrada sin vida.
Se trata de Poleth quien desapareció en el municipio de Orizaba, de acuerdo a sus familiares.
“Una búsqueda que termina desafortunadamente no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación”, señaló la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo Familias Desaparecidos.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la niña se localizó en las inmediaciones del Río Orizaba, del mismo municipio veracruzano.