El Financiero.- Los cuerpos desmembrados de 15 personas fueron encontrados en un operativo de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz .
Los cadáveres en refrigeradores fueron encontrados durante diversos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Óscar Torres Pancardo. Ahí, ocurrió una persecución contra unos presuntos delincuentes quienes ingresaron a una vivienda y las fuerzas del orden lo hicieron atrás, donde se percataron que se trataba de una casa de seguridad.
Tres personas, que se encontraban privadas de la libertad, fueron liberadas y una persona más detenida.
Medios locales consignaron que los vecinos reportaron que en la vivienda existían malos olores muy fuertes desde hace varios días pero que desconocían el uso que le daban al sitio.
Además encontraron algunas armas de fuego, drogas y los restos humanos que fueron reportados. Tras esta vivienda fueron revisadas algunas otras donde también se hicieron hallazgos de que se trataba de casas de seguridad.Hasta el momento las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial al respecto para indicar la cantidad de víctimas que fueron halladas en el sitio o de manera general en los operativos.
Los cuerpos fueron procesados por la policía ministerial para ser trasladados al Servicio Médico Forense y trabajar en su identificación.
Cabe señalar que desde inicios de año el municipio de Poza Rica se ha convertido en un foco rojo debido a los altos índices de violencia que existen en la zona, donde también se han registrado ataque a bares, provocando varias muertes.
El gobierno del estado lanzó un operativo especial para poder contrarrestar los altos índices de violencia que existen y de los cuales según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han tenido resultados. Tan solo en mayo afirmó que ya iban detenidos 17 de los generadores de violencia que operaban en la zona.
Sin embargo, eso no ha detenido la situación y han seguido actos como balaceras o bolsas con cuerpos que son abandonados e inclusive estos actos donde se encontraron las casas de seguridad con cuerpos desmembrados y refrigerados.