Madre de Nayeli Alfaro acusa de inconsistencias, pide que continúe la búsqueda de su hija

0
716
Captura de Pantalla Código San Luis

Tras acudir al Servicio Médico Forense Lorena Silva y Jesús Alfaro, padres de Nayeli Alfaro Silva, señalaron que existen inconsistenias en lo que las autoridades les comunicaron el viernes por la tarde y lo que pudieron ver en el SEMEFO.

En una transmisión en vivo realizada por el portal Código San Luis, Nayeli Flores, madre de Nayeli, precisó que la inquietud de querer conocer las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, que hasta ahora ha sido señalado como el de su hija, se debe a que aproximadamente a las 13:30 horas del viernes, recibió en su trabajo una llamada de la Secretaría General de Gobierno para darle el informe sobre el paradero de su hija.

“A mi me comentan que el cuerpo está en descomposición, en estado de putrefacción y que las partes inferiores estaban carcomidas. Ahorita, quedo realmente impresionada porque es un esqueleto, yo no estoy viendo ni un solo pedacito de carne, se maneja en medios de comunicación, un informe que dan a conocer que tenía un tatuaje, ¿cómo voy a ver un tatuaje si estoy viendo un esqueleto donde no tiene absolutamente nada de tejido”, señaló.

“No quedo conforme, pido que se me hagan bien las pruebas de ADN, no quedo conforme, con que realmente ese cuerpo sea el de mi hija, no lo creo”.

Aunque, aceptó que la ropa que les mostraron, además del esqueleto, sí corresponde a la de su hija, “la ropa no le indica que realmente sí es ella”

Por otra parte, Jesús Alfaro, padre de Nayeli, señaló que les indicaron que el cuerpo tiene un periodo de 9 a 10 días, sin embargo dijo no creer que la fauna del lugar en donde fue encontrada la haya dejado en esas condiciones.

“Ese cuerpo tiene señas de que tenía muchos más días, pero no aceptamos todavía eso. Esperamos las pruebas de ADN y aún así las tenemos que cotejar con otro porque esto a mi me suena que están maquillando muchas cosas”.

Cuestionados acerca e las inconsistencias que ellos consideran existen en el caso, la mamá de Nayeli señaló que una de ellas es lo que le dijeron temprano, “me dijeron que yo iba a reconocer el cabello, para empezar el cráneo no tiene cabello, no tiene piel, no tiene nada, lo único que encuentro es un esqueleto que no me da mucho, yo dudo que sea realmente mi hija y quiero que se siga investigando”.

Destacó que no está conforme ya que no hay consistencias entre lo que le reportaron el viernes 1 de abril por la tarde y lo que vieron la madrugada del saábado 2 de abril en el Semefo.

“Yo soy enfermera, por muy hinchado que esté el cuerpo se encuentran muchas características que mi hija tenía, en un esqueleto yo no encuentro nada, por eso no me queda claro”.

Dijo que ha sido doloroso que en redes sociales le manden el pésame, cuando no está tan segura de que el cuerpo encontrado sea el de su hija Nayeli.

“Si obviamente sale el Fiscal dando una noticia de que ahora sí, es seguro que es Nayeli Alfaro Silva, para empezar a mi no se me  ha dado, no se hizo la prueba de ADN como para que estén asegurando que es ella, entonces no estoy agusto”, manifestó.

Insistió en que hay inconsistencias entre lo que le dijeron vía telefónica y lo que les mostraron en el SEMEFO, por lo que no está conforme.

Cuestionados acerca de si tras entrevistarse con las autoridades cambiaron la versión, señalaron que “no entienden ellos porque..quien hizo esas declaraciones, ni porque las hicieron porque ellos al hacer el levantamiento en la zona, ellos, no proporcionaron esa información, entonces las personas que se animaorn a decir esos detalles de descomposición y detalles todavía del famoso tatuaje y situaciones como esas, no sé porque se atrevieron a hacerlo”, dijo Jesús Alfaro.

Destací que al darles la noticia les causaron un mal momento pero “algo no está bien y queremos que se llegue hasta el fondo”.

Finalmente dijeron que para ellos Nayeli está viva por lo que pidieron a las autoridades continuar con la busqueda de su hija, mientras no se compruebe que es ella. “Nosotros quedemos que se hagan las pruebas pertinentes.


Compartir en:

Leave a reply