Los sitios fueron encontrados en Matamoros y en el Río Bravo
Infobae.- Madres buscadoras del colectivo “Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor”, descubrieron, el pasado martes, dos campos de exterminio en ese estado, uno ubicado en Río Bravo y otro en Matamoros.
Las búsquedas se realizaron los días 26 y 27 de agosto con ayuda de autoridades estatales y federales. En los lugares encontraron restos calcinados.
En los sitios mencionados, fueron localizados montículos donde se quemaron restos óseos, así como ropa y objetos personales, tanto al exterior, como algunos enterrados.
El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que los restos óseos calcinados se localizaron en dos predios, uno ubicado en la carretera Reynosa-Matamoros a la altura del km 85 y el otro en el Ejido La Sierrita del municipio de Matamoros.
Se señaló que continuaban los trabajos de procesamiento por parte del grupo de expertos periciales, con el fin de determinar el total de piezas localizadas.
La evidencia también fue resguardada por elementos de la Dirección de Servicios Periciales, además de que fue trasladada para realizar el análisis genérico que permita identificar si pertenecen a las personas y, en su caso, lograr la identificación correspondiente.
Se indicó que la investigación en estos lugares con restos óseos se realizan de manera multidisciplinaria, participando Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Arqueólogos, Criminalistas y Fotógrafos. Señaló que debido a lo complejo de los trabajos, estos se llevan a cabo con una agenda consensuada con colectivos de búsqueda.