Milenio.-
Se reportaron bloqueos con autos incendiados y un intento de robo con una retroexcavadora en un banco de Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada de este viernes.
La capital del estado vivió una serie de hechos violentos que generaron caos y temor en diversas zonas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó la situación en un consolidado emitido esta mañana, detallando, además, que hubo robos de vehículos.
Civiles roban e incendian vehículos para bloqueos
La violencia comenzó anoche, cuando se recibieron llamadas de emergencia al 911 alertando sobre civiles armados que despojaron a conductores de tres vehículos en el bulevar Lola Beltrán, cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Minutos antes de las 03:00 horas, los mismos implicados o sus cómplices incendiaron vehículos en el mismo bulevar. La vialidad quedó bloqueada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar. Se requirió la intervención de bomberos y grúas para despejar la vía y restablecer el flujo vehicular.
Intentan robar banco con retroexcavadora
De manera simultánea, en el fraccionamiento Valle Alto, un hombre intentó robar un cajero bancario con ayuda de una retroexcavadora.
La maquinaria pesada fue empleada para derribar una barda y acceder al cajero, pero el intento quedó frustrado y, hasta el momento, solo se reportan daños materiales.
Hombres armados irrumpen en comercios
Los casos de violencia no se limitaron a estos puntos de la ciudad. En Plaza Barrancos, tres hombres armados y a bordo de motocicletas irrumpieron en varios locales comerciales.
Los implicados se llevaron mercancía, incluyendo calzado y ropa, y vandalizando una tienda de celulares. Los robos fueron reportados a las autoridades, por ello, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.
Además, se reportó que, en el municipio de Mocorito, fueron colocadas mantas con mensajes en tres puntos distintos. Fueron atendidos y retirados, serán puestos a disposición de la autoridad competente.
La SSPE informó que se están llevando a cabo operativos de patrullaje en las zonas afectadas, con el objetivo de dar con los responsables y evitar nuevos incidentes en las próximas horas.