Maestros en huelga

0
4384

Realizan paro de labores más de 600 maestros potosinos que pertenecen a los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA, Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, BEDR, Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, CETAC, Dirección General de Educación, Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del mar, DGETAyCM, el motivo es la falta de pago, recuperación de plazas y diversos problemas prestacionales que tiene el gobierno de la República Mexicana a través de la Secretaría de Educación Pública, SEP.
La dependencia federal no quiere asumir sus compromisos con los maestros desde hace mucho tiempo, por eso en 19 planteles localizados en los 58 municipios de San Luis Potosí se fueron a huelga, afectando a más de 8 mil alumnos.
Por ahora no tienen clase y el lunes se pudiera extender esta situación, si el gobierno mexicano no les paga en las próximas horas. La situación se volvió preocupante porque están a un mes de concluir actividades, por lo que los maestros tomaron la definición de parar actividades acompañados de su gremio la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
El titular de la secretaria de Coordinación General de Trabajo y Conflicto de la Sección 26 del SNTE, Francisco Javier Torres Meraz, Fio a conocer que este movimiento se registra en las cuatro regiones de nuestro estado “por segunda ocasión se manifiestan de manera pacífica y enérgica ante la falta de respuestas positivas a un número importante de problemáticas que los aquejan desde hace más de 5 años. La Ley General de la Carrera de las Maestras y Maestros señala 2024 como eje principal la revalorización del magisterio, situación que hasta el momento en la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) pareciera no tener relevancia, por lo cual en pleno uso de sus derechos se manifiestan y exigen el respeto a las minutas SEP SNTE, el pago inmediato de todas aquellas prestaciones y compensaciones pendientes”.
Hasta el día de hoy, el respeto al pago del Incentivo en Educación Media Superior K1, el cual se obtiene logrando un nivel de excelencia mediante una evaluación, apertura en las convocatorias de Promoción Horizontal y Vertical, construcción de infraestructura en los planteles educativos 2024 INTE y establecer una mesa de diálogo con las autoridades de la SEP, Subsecretaria de Educación Media Superior, SEMS y DGETAYCM en la que se pueda dar solución a todas las demandas.
“Tenemos la plena seguridad del trabajo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para obtener una respuesta favorable a nuestras demandas y lograr la construcción del diálogo con las autoridades competentes, para no seguir lastimando el servicio educativo, situación que nos preocupa pero que, ante la falta de respuesta, nos hemos visto en la necesidad de apoyar y dar total respaldo a los compañeros pertenecientes a la DGETAYCM”.

Compartir en:

Leave a reply