Docentes de todo el país que conforman la Alianza de Maestros A.C., incluidos los de San Luis Potosí, se organizaron para solicitar a los distintos candidatos de elección popular, que en el actual proceso electoral que estamos viviendo se preocupen más por atender que tiene la educación mexicana para poder eliminar el rezago educativo en que nos encontramos.
En nuestro país, desde hace ya algunas semanas, comenzó el proceso electoral para la renovación de los titulares del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo a nivel Federal y Estatal. Durante el proceso, observan que, hasta el momento, el tema educativo no se manifiesta como prioridad dentro de las agendas de los diversos candidatos.
Se han percatado de que algunos candidatos y candidatas presentan propuestas que no atienden a las raíces del problema educativo, y se enfocan en discursos con afán de obtener la simpatía de los electores. José Luis Rodríguez, Margarita Rosillo, Arturo Guerra, Marco Esponda, Norma León, José Telles, Graciela Meza, Rodolfo Pablo, Javier Mancilla, Carlos Aguirre, Laura Gurza e Israel Sánchez, son algunos de los que hablaron por la educación de este país.
“Observamos que las propuestas de los diferentes candidatos y candidatas para puestos de elección popular tienen como referente principal otorgar becas para avanzar en la educación, otros no están considerando a los padres de familia como factor fundamental dentro del proceso educativo, algunos están muy lejos de tener claro las políticas públicas a favor de volver a dignificar la vocación, la profesión y la labor de las maestras y los maestros”.
Llamaron a los distintos aspirantes a puestos de elección popular a que tomen en consideración a los profesionales de la educación porque son parte de la fórmula para tener una educación de calidad. Así también a los dirigentes de los partidos políticos y sus consejos, para que observen que en algunas de las personas candidatas a puestos de elección popular se manifieste la atención e interés por ofrecer a quienes mejor podrían sumar por México.