Maestros marchan por diversas calles de la ciudad, demandando que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, pague salarios que adeuda desde hace seis meses y que cumpla con el pago de diversos fondos como el FIVITE. Fueron encabezados por el líder de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
La protesta por bonos a jubilados, becas para hijos de trabajadores, el pago de diversos fondos también se extendió a los municipios del Estado de San Luis Potosí.
Tomaron las Urse de las zonas Sur, Norte, Media y Altiplano, oficinas que son la extensión de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
La protesta fue hecha de manera pacífica, y en todo momento exigían que se atendieran las problemáticas del ssectos magisterial y apuntaron en específico el de el subsistema de Telesecundaria, la federalización de la nómina, la homologación a las 36 horas, asegurar el pago de la nómina de jubilados y pensionados, generar los préstamos de pensiones, pagos de deudas FIVITE, FERPTTE, Seguros, FART, y USICAMM.