Maestros jubilados y pensionados del sistema de Telesecundaria se manifestaron en las instalaciones de la dirección general de Pensiones del Gobierno del Estado debido a que desde finales del mes de enero están sin servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Encabezaron el plantón debido a que el gobierno del Estado no ha realizado el pago correspondiente, los quejosos refieren que ya han sostenido encuentros con diversas autoridades de la Administración Estatal y les han dado excusas como que el dinero lo depositaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, presuntamente triangulando erróneamente el recurso.
Los docentes le dieron el beneficio de la duda a esta gestión estatal sin embargo pasan los días y están sin los servicios médicos necesarios.
Narraron que hace días, acudieron con el director de Pensiones, Jorge Luis Escudero Villa y les dijo que no le había llegado el recurso que asciende a alrededor de 22 millones de pesos para hacer la cobertura ante la instancia médica en mención.
Posteriormente acudieron con el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noe Lara Enriquez, acompañados del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Carlos Bárcenas, y llegaron al acuerdo de que se atendieran los casos urgentes mediante el pago por el mismo paciente y después se haría el reembolso, mientras se regularizaba el pago en uno o dos dias, pero la situación cada vez se alarga y es compleja.
A los jubilados les es difícil esta situación ya que en algunos casos se trata de cantidades de dinero que el maestro tiene que conseguir y a algunos les han negado el servicio.
Ha seguido pasando el tiempo y ahora les indican que el dinero lo enviaron a la SEGE, haciendo una triagulación errónea y esto ha venido entorpeciendo la entrega de tarjetas de vigencia y en consecuencia la atención médica global.
El domingo falleció una maestra en el municipio de Matehuala y otro en la Huasteca quienes tenían urgencia de atención médica y no recibieron la debida atención a consecuencia de esta insuficiencia presupuestaria.
Por tal motivo, se manifiestan en pié de lucha, por un derecho fundamental que es la salud de los profesores que siempre cotizaron al IMSS en activo y que tal vez pocas veces utilizaron el servicio médico que ahora se les niega.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital