Mala salud para potosinos en 2021

0
714

Aunque este año continuó permeado por la epidemia más letal de las últimas décadas, el Coronavirus, aunque fue otro tema, el que puso a temblar a los potosinos, es más nos escandalizó, fue la denuncia hecha por el entonces Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, encontró varias toneladas apócrifas de medicamentos casi todos para combatir el cáncer en la Secretaria de Salud que le heredó la ex titular de la dependencia, Mónica Rangel, quien se fuera a competir por la gubernatura.

Esta noticia dejó helados a muchos, porque se jugó con la salud de los potosinos, así comenzaron a salir una serie de actos de corrupción que rondan a la dependencia.

Por lo anterior, el ahora gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, arremetió con tomar cartas en el asunto y se encuentran en la cuerda floja, tanto la ex Secretaria de Salud, Mónica Rangel como el ex director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer Gouyunet, por solapar medicamentos apócrifos y facturas falsas. Al asumir su gobierno dijo que los mandará a la cárcel por fallarle al pueblo.

También médicos de varios puntos del Estado salieron a protestar a las dependencias y hospitales del sector salud por la falta de insumos médicos para poder atender a los pacientes que llegaban a los nosocomios del Hospital General de Rioverde y Matehuala, pero también al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, lo que obligó al personal médico a trabajar bajo protesta de manera indefinida.

Alejandro Lemus, jefe de urgencias, dio a conocer que a la fecha, hay una reducción en el abasto de insumo y materiales de curación básicos, la escasez ha sido cada vez más frecuente, por lo que los ha orillado a llevar al personal a una situación de protesta.

Compartir en:

Leave a reply