Mamá murió al enterarse que le dieron 6 años de cárcel al hombre que mató a su único hijo

Un conductor ebrio acabó con la vida de Ariel en 2024, pero el juicio para determinar la sentencia se realizó apenas este año.
ABC.- La pérdida de un hijo es uno de los dolores más grandes que una madre puede sentir, pues no solo deja vacío en la persona sino también, su vida da un cambio radical.
Esto le pasó a Patricia Ledesma quien, tras la muerte de su hijo, ya no volvió a ser la misma persona, e incluso su historia tuvo un final trágico.
De acuerdo a medios argentinos, la mujer se quitó la vida tras darse a conocer la condena que enfrentaría el responsable de acabar con la vida de Ariel Santillán.
¿Qué pasó con Ariel Santillán?
El 13 de junio de 2024 Ariel Santillán, hijo de Patricia, iba en moto por el Camino del Buen Ayre en Argentina, cuando de pronto un mecánico ebrio lo atropelló violentamente.
Tras el impacto, el joven salió volando hacia el carril contrario y fue atropellado por un auto que circulaba por la zona de enfrente. Las pericias indicaron que Ariel murió en cuanto fue embestido por el primer vehículo.
Marisa Almeida, la suegra de la víctima, fue la primera en llegar al lugar.
“Yo veía cómo el conductor se caía, se dormía. Y cómo no quería soplar la pipeta. Ni siquiera balbuceaba porque estaba totalmente ebrio. Cuando sopló y vi el número, me agarré la cabeza”.
El otro conductor, que atropelló a un Ariel ya sin vida, pidió en ese mismo momento hacerse el test de alcoholemia para dejar asentado que no conducía ebrio. “Quiero que me hagan soplar”, repetía una y otra vez, según el relato de Almeida.
Tras lo ocurrido, Marisa avisó a su hija, novia de Ariel y a la mamá de éste, de lo que acababa de pasar.
Una mala decisión del fiscal a cargo, provocó que el responsable de los hechos, no fuera condenado con una pena mayor.
“Cuando llegué al peaje me crucé al fiscal Marcelo Tavolaro y ahí me dice que a la carátula de la causa le iba a poner homicidio culposo, sin haberse presentado en la escena del crimen. Tomó la determinación solo con ver los videos y sin comprobar el test de alcoholemia.
“Dip tomó lo que quiso y el fiscal consideró que lo mató sin querer. Debe haber bebido tres o cuatro botellas. Si Tavolaro se hubiese preocupado, hubiese ido (al lugar) y hubiese determinado un homicidio con dolo eventual”.
Fue el pasado 25 de abril cuando llegó la condena para Carlos Andrés Dip.
La titular del Juzgado Correccional N°5 de Morón firmó la sentencia a seis años de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso una inhabilitación para manejar por 10 años.
Dicha pena es la más alta que establece el Código Penal para un homicidio culposo. Sin embargo, el falló causó una profunda indignación entre los familiares de Ariel.
La familia de Patricia intentó llamarle para avisarle sobre la condena, pero la mujer nunca respondió.
Tempo después la madre de familia fue encontrada sin vida en su casa.
“Me dijeron: ‘Se mató Patricia’. Y yo no entendía nada. Me agarró un ataque de llanto, no podía parar de llorar”, dijo Marisa.
Las pericias determinaron que Patricia Ledesma se había quitado la vida. La familia sacó una rápida conclusión: se enteró de la condena a través de los medios y tomó la trágica decisión.
“Lamentablemente esa noticia llegó primero a través de los portales, nunca vamos a saber si ella la leyó. Patricia no podía trabajar, entonces pasaba bastante tiempo en Internet.
“Quizás, después de haber leído la noticia, dijo: ´Me voy con mi hijo´. Y si llegó a enterarse, su dolor era tan grande que la llevó a tomar esta decisión”, refirió la mujer.
Marisa también contó que Patricia hacía terapia desde hacía tiempo, pero advirtió: “Jamás le iban a explicar por qué perdió a su único hijo. En mi interior, ruego que esté abrazada con su hijo si es que hay otra vida, porque el amor de esa mamá era tan grande… Para ella, era desesperante no tenerlo y no poder hacer nad