Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, encabezó junto a diversas autoridades el banderazo de salida del primer tráiler cargado con ayuda humanitaria con destino a Guerrero, donde viven una crisis por los daños qué dejó el huracán Otis.
Por la madrugada del jueves, voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja Mexicana, expresó su agradecimiento a la comunidad por su generosidad y solidaridad. El camión, donado por Almex, partió con la esperanza de llevar alivio a quienes más lo necesitan en el puerto de Acapulco.
El convoy lleva consigo una carga valiosa de 20 a 25 toneladas de suministros esenciales. Este primer tráiler, es solo el inicio de una serie de cuatro que se pretenden enviar en los próximos días, con el objetivo de brindar apoyo continuo a la comunidad afectada.
Se agradeció a los habitantes de San Luis Potosí por la respuesta ejemplar y su buen corazón, al donar cada uno de los artículos que conforman esta significativa carga. La colaboración de la comunidad, ha sido fundamental para hacer posible esta misión humanitaria.