Manifestantes armados Pro-Trump irrumpen en Arizona

0
804

Foto Twitter

Como caótico, ha sido descrito el ambiente que se vive en Maricopa, en Arizona donde un grupo de manifestantes armados presionan a los funcionarios electorales, a las afueras del edificio del Departamento de elecciones de ese condado perteneciente a Phoenix, en el estado de Arizona.

(AP Photo/Matt York)

“Cuente cada voto” es la frase más repetida después de que las elecciones presidenciales en el país no hayan proyectado un ganador claro en las primeras horas de recuento.

El hecho de que muchos ciudadanos hayan optado por el voto por correo ha provocado que la tarea de dar los resultados en varios estados se haya prolongado más de lo esperado. Es lo que ha ocurrido en Arizona, según r

eportan.

Y es que una polémica por el uso de marcadores de dos colores distintos (azul y negro), que generaron confusión al ser reportarse en redes sociales algunos casos de votos cancelados.

La duda sobre si su uso anula o no el voto surgió luego de que varias publicaciones en redes sociales reportaron que su boleta enviada por correo había sido cancelada y suponían, sin tener confirmación oficial, que era por el uso de marcador.

Al respecto, el Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa precisó que si las boletas llenadas por los conocidos Sharpies o cualquier marcador de punta de fieltro traspasan el papel, ello no afectará que la maquina lea boleta.

Información de Telemundo y Agencias

Compartir en:

Leave a reply